Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Open de Australia

Federer y Nadal sin freno

Melbourne / Ap.En el mismo grupo de un “grand slam” por primera vez desde 2005, Rafael Nadal y Roger Federer avanzan rumbo a un posible enfrentamiento en semifinales en el Abierto de Australia. Mientras, la campeona defensora Kim Clijsters y la china Li Na se toparán en la cuarta ronda, en una reedición de la final de mujeres de 2011.

Ni Federer, cuatro veces campeón aquí, ni Nadal, quien se llevó este título en 2009, han perdido un set, aunque el suizo tuvo un camino algo más fácil gracias a que el alemán Andreas Beck no se presentó en la segunda ronda, debido a una lesión.

Federer venció 7-6 , 7-5, 6-3 a Ivo Karlovic, después que salvó un “set point” en el desempate con un globo que pasó sobre el espigado croata. El suizo enfrentará el domingo al adolescente australiano Bernard Tomic, en la cuarta ronda. El argentino Juan MartÍn del Potro venció 6-2, 6-3, 6-0 a Yen-Hsun Lu de Taiwán; Nadal derrotó a Lacko: 6-2,6-4 y 6-2.

En la rama femenina, Clijsters y Caroline Wozniacki, actual número uno del mundo, siguieron adelante a la próxima ronda.

Wozniacki venció 6-2, 6-2 a la rumana Monica Niculescu, mientras que la tercera preclasificada Victoria Azarenka derrotó 6-2, 6-4 a Mona Barthel.

Clijsters avanzó a la cuarta ronda con un triunfo de 6-3, 6-2 sobre Daniela Hantuchova.