Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atletismo

Nery lo quiere todo

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Sabanilla. - El velocista nacional Nery Brenes aguarda ansioso en inicio de su temporada 2012.

El limonense, quien inició la pretemporada el pasado 15 de diciembre, se encuentra en la fase final de su preparación de cara al inicio de competencia.

El punto de salida será el circuito bajo techo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) donde participará en tres eventos; el 12 de febrero en Alemania, el 14 en Francia y cuatro días después en Inglaterra.

“El bajo techo me ayudará mucho para tomar ritmo de competencia, el año pasado no lo hicimos, tal vez eso pesó un poco y no queremos que nos pase lo mismo”, explicó Brenes, tras un entrenamiento ayer en el Estadio Ecológico en Sabanilla.

Después de estas competencias, el atleta realizará un campamento en Bogotá que iniciará el 20 de febrero para luego participar en el Campeonato Mundial bajo techo en Estambul, Turquía, del 9 al 11 de marzo.

Brenes señaló que los entrenamientos de las últimas semanas están enfocados en la velocidad.

“Estamos claros que a mí la resistencia me ayuda, pero también me estaba poniendo muy lento, entonces empezamos a trabajar velocidad de una vez buscando lo que queremos, que es buscar una medalla en todas las competencias a las que asistamos, todos los días trabajamos velocidad”.

Nery espera correr en las pruebas de 400 metros bajo techo en 45.50 segundos o menos y en los eventos que haga al air libre en 44.50 o más bajo.

Fuerte por la marca

Mientras tanto, Gary Robinson, de los 200 metros planos, y Sharolyn Scott, de 400 metros con vallas, trabajan fuerte para lograr en los próximos meses la marca para Londres 2012.

Robinson espera lograrlo en algunos eventos nacionales o centroamericanos y Scott en Colombia (Medellín) o Jamaica.

“La marca es fuerte de 20.65 pero estoy trabajando muy fuerte para lograr ese sueño, espero estar en Londres”, dijo el joven.

Scott está a 90 centésimas de lograr la marca que es de 56.60. “Me siento bien y estoy positiva”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • El atleta está listo para arrancar la temporada. Imágenes y entrevista: Sofía Quesada.

Última Hora