Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pelé reta a la “Pulga” a igualar su palmarés

Pelé: “No habrá otro como yo”

París/ AP.- Pelé señaló que Lionel Messi tiene mucho camino por recorrer antes de ser mencionado en la discusión sobre el mejor futbolista en la historia.

Con apenas 24 años, el astro del Barcelona ha ganado los tres últimos galardones al mejor futbolista del mundo, pero Pelé señaló en una entrevista con el diario francés Le Monde que el argentino todavía no está a su nivel.

“Cuando Messi anote 1.283 goles como yo, o cuando gane tres mundiales, hablamos”, comentó el exfutbolista brasileño de 71 años. “El fútbol cambia, los récords están para romperse, pero será difícil romper el mío”, dijo.

La gente siempre me pregunta: ¿cuándo habrá otro Pelé? “Nunca. Mis padres cerraron la fábrica. No habrá otro como yo”, manifestó el exastro.

Pelé y Diego Maradona siempre son mencionados como los mejores futbolistas en la historia, aunque el desempeño de Messi con el Barcelona lo ha metido en años recientes en esa discusión.

Messi, sin embargo, no ha brillado con la selección argentina.

PICANDITO EN EL ÁREA

¿Podría Pelé rendir en la actualidad?

Esteban Valverde, Redactor

“Mi gran duda es: ¿podría Pelé rendir igual a como lo hizo en el pasado, en la actualidad?, me parece que no, en aquella época se daban muchos espacios dentro del terreno de juego, mientras que ahora la habilidad tiene que exprimirse al máximo.

Es cierto, Messi no ha ganado un Mundial, y probablemente no lo hará, pero es porque el fútbol es un deporte colectivo, él no puede ser Campeón del Mundo solo.

En el nivel individual Messi ya cumplió, nombrado en tres ocasiones el mejor del planeta ”.