Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Playoffs del fútbol americano

¿Super Bowl entre dos hermanos?

Santa Clara, California / AP.Al hablar con sus 49ers esta semana, Jim Harbaugh puede recordarles la monumental oportunidad que se perdió en su carrera de 15 años en la NFL: estuvo a un Ave MarÍa de llegar al Super Bowl.

Harbaugh todavía tiene un dedo meñique dislocado y renquea notoriamente, como secuelas de su paso por la liga.

Su hermano mayor, John, nunca jugó fútbol estadounidense al más alto nivel, pero podría motivar a sus Ravens de Baltimore con ejemplos de sacrificio, por parte de miembros del ejército en conflictos armados reales.

Los hermanos Harbaugh, que nacieron separados por apenas 15 meses de diferencia, han transitado diversos caminos para encontrarse a una victoria de un duelo entre ambos en el Super Bowl, o el “Superbaugh”.

Baltimore visita a Nueva Inglaterra en el primer partido del domingo, por el título de la Conferencia Americana; luego, San Francisco recibe a los Giants de Nueva York por la corona de la Nacional. Sus padres, Jack y Jackie, planean ver los encuentros por televisión desde su casa en Wisconsin.

En la final de la Americana, tras la temporada de 1995, los Colts tuvieron el balón en la yarda 29 de los Steelers, con tercera y una, pero el pase desesperado de Harbaugh a la zona de anotación se escapó entre las manos de Aaron Bailey, y su equipo perdió la opción de ir al Super Bowl.

Pero mañana tendrá otra oportunidad, ahora desde el banquillo, donde ha sido el guía del mariscal de campo Alex Smith, quien ha resucitado su carrera, luego que en las campañas previas fuera abuecheado por su público.

A jugar

Finales Conferencia Domingo

N.Inglaterra-Baltimore, 2 p.m. ESPN

San Francisco-Gigantes, 5:30 p.m. FOX