Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alexandre Guimaraes, técnico de Saprissa

“Guima” no quiere tentaciones

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

-¿Qué opina del rival de este domingo, Santos?

Yo creo que ellos, aunque tienen más jugadores nuevos, tienen muy clara la idea de juego y lo están haciendo bien. No podemos caer en ningún tipo de tentación ni de que el rival es flojo, ni que el domingo pasado fuimos el mejor equipo del mundo.

- Enfrentará a un viejo y buen amigo, Eduardo Méndez. ¿Cuánto represente este duelo ahora como rivales?

Yo me alegro mucho de que a Eduardo le hayan dado cabida en el fútbol nacional. Lloró de alegría y lloró de tristeza en los triunfos y derrotas de la Selección. Encontrar amigos en este ambiente es muy difícil y él es uno de los muy pocos amigos aparte de profesionales que tengo en este campo.

- ¿Es ventaja o desventaja conocer al técnico rival?

Yo creo que no es ventaja, porque siempre los que marcan diferencia son los jugadores. Él sabe que a mí siempre me gusta presentar algo diferente y bueno, ya veremos cuál será su respuesta y la mía en el partido.

- ¿Le sorprendió la goleada de Belén contra la Liga ?

No me sorprende. Yo no me meto en el camerino de los rivales. Lo que sí es cierto es que no es una sorpresa y eso ha sido ya desde hace mucho rato: el rendimiento que los equipos no tradicionales tienen en los segundos torneos cortos. Eso hace que el juego del domingo para nosotros sea de mucha más atención, porque nos vamos a enfrentar a un equipo que ha ganado los dos partidos.

- Con partidos miércoles y domingo. ¿Hay posibilidad que empiece a rotar jugadores?

Ya veremos cuando presente la alineación, y las conclusiones que saque, no del juego anterior porque fue bastante bueno, sino las decisiones que hay que tomar de acuerdo con las características del siguiente rival.

- ¿Cómo cuidar los minutos finales? Saprissa ha dejado ir puntos en estas instancias...

Tenemos que estar muy atentos cuando salimos jugando en transiciones y no regalar opciones fáciles a los rivales que los hagan crecer al final del compromiso.

¿Seguirá Wálter Centeno en el banquillo morado?

La diferencia en el primer juego fue que Wálter estaba de relevo. En el torneo anterior, Centeno jugaba o no jugaba. Ya veremos, él sabe porque yo estoy haciendo esto. Él es el primero acá que quiere salir campeón.

¿Es Manfred Russell el sustituto del “Paté”?

Manfred prácticamente jugó la misma cantidad de minutos el torneo pasado que Centeno. Va a rodar hasta llegar a ser el jugador que todo el saprissismo esperaba de él. Lo estoy trabajando no para el futuro, lo trabajo para que me de resultados inmediatos. Yo no puedo pensar más allá de mayo.

- ¿Qué piensa de la salida de Alonso Solís?

A cualquiera que le hubiera salido una oportunidad de estas no lo hubiera pensado dos veces. Cualquier profesional en su campo haría lo mismo: agradece, hace sus maletas y chao. Es así.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Guimaraes habla del juego ante el Santos. Imágenes de Miguel Calderón.

Última Hora