Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Canadiense Sarah Burke falleció ayer

Esquí mundial de luto

Candadá/ EFE. -La canadiense Sarah Burke, especialista en esquí libre, y ganadora cuatro veces de los “X Games”, falleció ayer a consecuencia de las heridas que se produjo al accidentarse en un entrenamiento el martes 10 de enero en Park City, Utah.

Burke, de 29 años, especialista en el “half-pipe”, estaba considerada como una de las favoritas al oro olímpico en esta modalidad deportiva para los próximos Juegos de Invierno, que tendrán lugar en Sochi (Rusia), en 2014.

La deportista se golpeó duramente al caer en el “pipe” de Park City, se rompió la arteria vertebral y, como consecuencia de ello, sufrió numerosas hemorragias internas en el cráneo.

A pesar de ser intervenida quirúrgicamente el miércoles 11, Burke sufrió daños cerebrales irreversibles debido a la falta de sangre y oxígeno provocados por el paro cardiaco que sufrió.

Una de las primeras en lamentar el fallecimiento de Burke fue la esquiadora alpina estadounidense Julia Mancuso, campeona olímpica de gigante en los Juegos de Turín 2006 (Italia) y doble medallista de plata -descenso y combinada- en los de Vancouver 2010

“Muy triste por la noticia. Mis pensamientos y oraciones van para su familia y amigos y la comunidad del esquí”, escribió en Twitter.