Santa Ana.- El estratega del Cartaginés, Johnny Chaves, dijo que su escuadra tiene más ritmo de juego que Alajuelense, por lo que espera que ese detalle incline la balanza en su favor en el juego de mañana.
“Tenemos más ritmo, nosotros paramos solo una semana, ellos dos, además tenemos otra ventaja que es que estamos más acostumbrados a la cancha natural”, comentó el técnico, luego de la práctica de ayer en la cancha nueva de Piedades de Santa Ana.
Chaves fue claro en que realizó un “jalón” de orejas a sus pupilos luego del partido ante Pérez Zeledón del miércoles, en el que los brumosos perdieron 2-0.
“Ayer hicimos una autocrítica fuerte, aprendimos del juego ante Pérez, nuestros errores giraron en torno a la inseguridad con el balón, estar debajo del marcador nos dio mucha ansiedad”, dijo.
Para el entrenador, la derrota de Alajuelense ante Belén (4-2) fue una situación poco común, por lo que considera que sus muchachos deben de mentalizarse para un juego muy diferente.
“Fue una noche atípica, la Liga no está en su mejor ritmo, además tiene jugadores lesionados, a la dupla de Gabas y Froylán tienen que darle tiempo, tienen mucha calidad”, sentenció.
El encuentro será vital para ambas escuadras, ya que significaría un impulso anímico importante. “Venimos los dos de perder, si hubiéramos ganado le diría que tenemos una ventaja, pero el desafío es para los dos”.
El timonel sabe que este torneo tiene más presión que en los anteriores, lo anterior porque termina contrato y el campeonato podría significar la renovación.
“Nosotros siempre hemos apostado por el campeonato, luego de año y medio de trabajo no podemos hablar de proceso, hay una exigencia, ellos quieren (la dirigencia) el campeonato, yo termino el contrato en mayo y quiero irme con ese objetivo”, concluyó.
Óscar Ramírez: “Si no gano es preocupante”
Mauricio Montero: “Son cinco juegos en los que vamos a sufrir”
John Jairo Ruiz para el futuro
Un ‘carajillo’ gana igual a Castro
Gerente del Santos: “Morados están asustados”
Pablo Gabas: “No hay que ser ciegos”
Mario Camacho le entra al pollo frito
Quedan pocas puertas abiertas en clubes para este torneo
Crisis en camerino del Real Madrid
Raúl Pinto: “Difícil volver a la cancha natural”
Edgar Ávila Solé: “Es un orgullo haber dejado esa ...
¿Super Bowl entre dos hermanos?