Deportes
Domingo 15 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Para que lo viva con pasión

Sofía Quesada, periodista

squesada@aldia.co.cr

No bastará con que se levante el 4 de agosto a las 2:35 a.m. para ver a Nery Brenes, o que el 5 y 12 de agosto esté a las 3 a.m. frente al televisor para recorrer, junto a Gabriela Traña y César Lizano, los 42,195 kilómetros de la maratón.

Tampoco será suficiente con seguir de principio a fin cada prueba, su trasnochada, madrugada o como quiera llamarlo, debe valer la pena.

Para vivir intensamente los Juegos Olímpicos de Londres usted necesitará algo más y ese algo más lo podrá encontrar en estas ocho páginas.

Antes de que el velocista limonense, principal carta de la delegación tica, empiece a correr usted, podrá saber si el carril asignado le dará ventaja o cuáles son sus principales rivales en la pista del Estadio Olímpico de Londres.

Tampoco le sonará extraño el nombre de Lashawn Merrit, Javier Gómez o Fabian Cancellara, favoritos a ganar los 400 metros planos, el triatlón y la contrarreloj.

Definitivamente no quedará “detrás del palo” cuando observe los combates de Osman Murillo (judo) y Heiner Oviedo (taekwondo), porque acá encontrará la información básica del evento y los movimientos que les dará más puntos.

Serán 36 disciplinas deportivas las que se realizarán en las justas londinenses, pero en Al Día, nos preocupamos porque usted entienda y maneje al “dedillo” los deportes donde Costa Rica tendrá un representante.

Y además de los ticos, no deje de ver aquellos atletas que en Londres se quieren convertir en grandes leyendas.