Deportes
Domingo 15 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tercera fecha del Panam GP Series

Nieto se dejó la “pole”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La Guácima. - Después de tres heats eliminatorios, al estilo Fórmula Uno, el mexicano Gerardo Nieto se dejó ayer el primer lugar en la parrilla de salida de la tercera fecha del Panam GP Series, que se realizará hoy en La Guácima.

El azteca, líder de este campeonato, fue primero en las prácticas que se realizaron entre el viernes y ayer por lo que era el principal favorito para dejarse la “pole”.

El puesto lo consiguió con un registro de 1:15.417. A Nieto lo seguirán hoy en la salida el venezolano Francisco Cerullo y el ecuatoriano Sebastián Merchan.

“Muy contento pues es nuestra primera pole del año, espero que mañana (hoy) podamos ganar la competencia para seguir arriba de la clasificación”, dijo Nieto.

Por su parte, el costarricense André Solano se apoderó de la quinta posición en la salida.

En la categoría junior, Giancarlo Vecchi marcó el mejor tiempo con 1:17.220 y la costarricense Verónica Valverde será segunda. La joven de 16 años saldrá novena de la general, siendo esta la mejor posición en las tres fechas del Panam GP Series.

Un tico más en la parrilla

De última hora, el piloto nacional Charlie Fonseca tomará la salida hoy en el autódromo.

El mexicano Martín Fuentes sufrió ayer un accidente debido a una falla mecánica. Esto sucedió en la primera práctica del día y le puso final a su participación.

Por tal razón, Alfonso Toledano, promotor internacional del Panam, decidió invitar a Fonseca quien correrá en un vehículo que ayer terminaban de armar.

“Ya había corrido tres fechas del Panam acá (entre el 2005 y 2007), saldré de último y será un reto importante”, dijo Charlie.

Hoy el primer heat es a las 11 a.m. y el segundo a las 12:30 p.m. ambos, de 25 minutos.