Deportes
Domingo 15 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

José Miguel Cubero, volante florense

“Un año termina rápido”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.-No se echa a morir porque las puertas del fútbol internacional se le cerraron hace más de una semana, debido a que no logró llegar a un acuerdo para obtener la libertad del Herediano y vincularse al Maccabi Netanya de Israel.

Ese es el volante José Miguel Cubero, quien aunque reconoce que en su momento se desmotivó un poco al no concretar esa opción, ahora se centra en cumplir el año que le resta de ligamen con los florenses, destacar en su juego, mostrarse en “Concachampions” y con la Selección volver a contar con chances de enrolarse al balompié internacional.

1¿Cuánto lo desmotivó no poder salir al exterior?

Yo soy una persona a la cual le han pasado algunas situaciones difíciles y he salido adelante. Esto no me va a desanimar para nada, más bien me motiva. Sé que voy a jugar la “Concachampions”, que es un torneo de alto nivel y en donde yo sé que si uno se muestra, se pueden dar otras opciones, igual en la Selección, siempre y cuando el profesor Jorge Luis Pinto lo tome en cuenta a uno.

2- Pero, ¿sí le generó un bajonazo en lo anímico?

El problema en esto del fútbol es que uno quiere tener todo ya. Uno desearía irse ya, comenzar a ganar, jugar y consolidarse afuera, pero no siempre lo que uno quiere se da así. El de arriba (Dios) tiene todo bien claro en qué momento me llegará. Si no se me dio era quizá porque no me iba a ir bien, no se sabe.

3- ¿Usted esperará culminar lo que le resta de contrato en Herediano, para luego ya negociar libremente con cualquier otro club?

Sí, todo eso uno como jugador lo maneja. Me queda un año de contrato, un campeonato se termina rápido, dentro de seis meses uno puede tomar algunas determinaciones (ya podría negociar con otro equipo), siempre y cuando respetando a la institución.

4- ¿Siendo sincero, ahorita se siente cómodo en el cuadro rojiamarillo?

Estoy cómodo acá, muy contento con el trato de la afición, me han dado la confianza, pero uno como futbolista siempre quiere jugar afuera, para terminar de hacer su carrera. Usted sabe que uno se puede asegurar la vida.

5- ¿Qué metas se trazó para el nuevo torneo?

Hay unas que están bien claras, salir bicampeón, clasificar en “Concachampions”, consolidarme en la Selección y clasificar al Mundial.

6- ¿Ya se siente líder en Herediano?

Me siento igual que todos los demás, pero siempre desde pequeño me ha gustado tomar en algunas cosas una batuta, y que las personas lo vean a uno como un ejemplo.

7- ¿Tiene con qué el equipo florense para revalidar el título?

Sí, siempre lo ha tenido, desde hace dos años atrás se ha estado en la finales, se han perdido unas, pero el equipo ha hecho las cosas bien, se ha mantenido una base importante.

8- ¿Y es el favorito al título del otro torneo?

A Heredia nunca se le ha dado como favorito, sí saben que hay un buen equipo y respetan a los jugadores; pero los favoritos siempre son el Saprissa y la Liga.