Deportes
Domingo 15 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Es considerado como el técnico con más agüizotes

“Badú”, el rey de la superstición

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El estratega brasileño Valdeir “Badú” Vieira es considerado por muchos de los jugadores nacionales como el “rey de la superstición”, sobre todo por las costumbres que tenía en el camerino.

Uno de los hechos más recordados es la repartición de sandía que realizaba luego de cada entrenamientos, sobre todo para crear un buen ambiente dentro del camerino.

“Es bueno que todo grupo humano tenga algún tipo de mística y la sandía me ha ayudado en muchos lugares”, comentó al respecto el entrenador.

En la actualidad, el técnico se encuentra en Medio Oriente, donde asegura que cambió la sandía por la mandarina, la cual reparte luego de la práctica y ya se convirtió en una costumbre.

“Después del entrenamiento nos quedamos 15 minutos para “la hora de la mandarina”, y así es que todos están felices luego de un duro entrenamiento”, señaló.

Mauricio Montero, exjugador de Alajuelense que estuvo con Badú, contó algunas de las ocurrencias. “Él manejaba mucho la parte psicológica, a él le gustaba mucho invitar escuelas de niños y que solo jugaran en el marco de abajo del Morera. Una vez pasamos a tomar café a McDonalds antes de un partido, lo ganamos y después siempre pasábamos”, contó el “Chunche”.

Montero añadió que las terapias del brasileño les servían, ya que les desarrollaba la mentalidad positiva. “Sí servían, nos daban mucha confianza. Eso es un juego mental bonito”, concluyó.