Deportes
Domingo 15 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mudarra y Solís, líderes firmes en la Vuelta de la Juventud

Las caídas no duelen

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Los Chiles, Alajuela.- Los raspones y la sangre en el codo derecho y la rodilla izquierda, no le quitaron la sonrisa a Pablo Arce del equipo Coopenae Economy, quien ayer ganó la penúltima etapa de la Vuelta a la Juventud.

Fue tanta la emoción por su victoria en la categoría Sub-23, que al ingresar a la meta, Arce, miró al cielo y explotó de felicidad, pero perdió el equilibrio y se cayó contra el pavimento.

“He estado “saladillo”. En 22 días me he caído tres veces, pero le aseguro que ahora no me duele, es el primer triunfo en la Vuelta y me siento feliz”, dijo Pablo, quien ganó con 2:47:56, seguido por su coequipero Tomas Bonilla con 2:48:09 y el líder Pablo Mudarra del BCR Pizza Hut, con el mismo tiempo.

Mudarra tras la fracción de ayer de 116 km entre Santa Clara y Los Chiles, sigue de líder

“Hubo muchos ataques, porque el terreno de columpios se prestaba, pero logramos controlar las fugas. La idea es mantenernos con la camiseta amarilla”.

Cartago vive

Un buen trabajo en la categoría juvenil del equipo Cartago le permitió a Luis Segura triunfar en la jornada de 99 km.

“Esta victoria se la dedico a mi familia, compañeros y a Fernanda, una amiga muy especial”.

Segura triunfó con 2:36:50, seguido por su compañero Gabriel Marín y Marco Antonio Solís de San José y líder de la categoría fue tercero con 2:37:21

“Se logró el objetivo de mantener la camiseta, se planificó bien la carrera, controlamos los intentos de fuga y ahora deseamos defender el liderato hasta el final”, indicó Solís, a quien llaman el “Buki” por su nombre.

Tenga en cuenta

Ciclismo: Vuelta a la Juventud

Motivo: Quinta etapa

Día: Domingo 15 de julio

Hora: 8 a.m.

Recorrido: Sub-23 salen de Santa Clara, Cruce Muelle, Fortuna,Chachagua, 116,5 km

- Los Juveniles parten de Cruce Muelle hasta Chachagua, 95 km