Lorient, Francia.- Doña Roxana Samuels ha sido la espectadora más cercana al cambio de vida que tuvo Joel Campbell en un año, ¿y cómo no?, si es la madre, quien no ha abandonado a su hijo ni por un segundo, haciendo sacrificios como dejar a sus otras dos hijas en Costa Rica.
“Nunca me había separado de las chiquitas, más porque Nekisha tiene 15 años, pero bueno yo sé que Katherine se encarga de todo”, dijo la madre de Campbell con una voz quebrantada.
Y es que la mamá de Joel tenía claro que desde su hijo firmó para el Arsenal inglés, ella debía de cuidarlo para que no se “saliera del saco” y siguiera siendo el mismo que logró éxito con 18 años.
“Mi esposo siempre dijo que yo tenía que venir, porque Joel tiene que alimentarse como debe de ser, además de que yo como mamá lo veo muy joven todavía”, analizó.
Ella dice que con 19 años aún no es el momento para que Campbell viva solo, por lo que, “cuando yo vea que él se puede acomodar solo lo dejaré, pero creo que es reciente y ahorita necesita el apoyo de alguien que lo entienda, por la situación que pasa su equipo y todo lo demás”, valoró.
Samuels ha tenido más tiempo para conocer Lorient, y asegura estar encantada con el pueblo, sobre todo por la tranquilidad.
“Fue un cambio radical, porque venir de Costa Rica a un país donde el idioma es diferente no es fácil, eso complica mucho, porque uno necesita comunicarse. Estoy más que todo para apoyarlo, pero es muy tranquilo, la gente no se mete con uno, le dice buenos días, buenas tardes, y son muy respetuosos”, añadió.
Sobre su rutina diario, la líder del hogar Campbell en tierras galas se encarga de que el juvenil nacional sienta como si estuviera en Costa Rica.
“Me levanto, hago el desayuno, luego me acuesto de nuevo, le doy el almuerzo y descanso viendo novelas”, concluyó.
“Entró a una etapa de madurez”
Sasha y Jaden testigos en la Joya
Florenses con los tacos de frente
Joel alista su salto a la Liga Premier
CR7 y las manos salvan al Madrid
“Los brasileños son competitivos”
Ticos ganan en reto del Quetzal