Limón. Una llamada telefónica desde Turquía indicaba que el día iba hacer diferente en el hogar de doña Maidela Rosalina Cárdenas Knight y don Delroy Ducanson, en Barrio Los Corales, en Limón.
Nery Brenes, velocista nacional llamó a su madre, para indicarle que iba a iniciar el calentamiento y le pedía que no mirara la carrera para que no se agitara, debido al delicado estado de salud de doña Maidela, producto de una fibrosis pulmonar mal que la aqueja desde hace 6 años.
Entre risas Doña Maidela cuenta que no le hizo caso a la indicación de su hijo. Pudo más la emoción que la embarcó al verlo correr y cumplir una meta más.
Minutos antes de la competencia la familia – Bertha, Roy, Maidela, se encontraban reunidos disfrutar del almuerzo en familia, de lado quedaron los platos al dar inicio la carrera y con ella los gritos de vamos Nery, los rezos de su tía Cecilia Daves
Los vecinos de Corales II salieron a los corredores a gritar y a felicitar a la familia por la medalla de oro, “no pude ver la carrera, pero me siento muy orgullosa como vecina es importante que existan jóvenes como él que destaquen en deporte”, dijo Vanessa Morgan.
Logró cumplir
Hace unos años luego de competir en los Juegos de Pekín 2008, Nery le prometió a su abuela Rosalyn conocida como “Big Mama” que iba a llegar a ser campeón mundial. Hace dos años la señora falleció, pero hoy, según cuenta Doña Maidela, al finalizar la carrera Nery le dijo: “lo logré, cumplí la promesa ahora voy por mi próxima meta una medalla Olímpica en Londres”.
Nery luchó por su sueño como lo hace su madre por su vida.
“Entró a una etapa de madurez”
Sasha y Jaden testigos en la Joya
Florenses con los tacos de frente
Joel alista su salto a la Liga Premier
CR7 y las manos salvan al Madrid
“Los brasileños son competitivos”
Ticos ganan en reto del Quetzal