Deportes
Domingo 11 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuatro ticos con vida en el Reef Classic 2012, Santa Teresa

“Cali” caminó sobre las olas

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Playa el Carmen, Santa Teresa - Los extraños lo aplauden, lo señalan y quienes ya lo conocen, simplemente lo felicitan.

El surfista nacional Carlos Muñoz se robó las miradas y los elogios de los jueces ayer en el tercer día de competencia del Reef Classic aquí en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.

En un día inmejorable en cuanto a ambiente y condiciones climáticas, los ticos volvieron a marcar la pauta en esta quinta parada del Tour Latinoamericano y sellaron el día con cuatro de ellos metidos en cuartos de final.

Luis Vindas, Jason Torres, Anthony Segura y Carlos Muñoz quedaron a las puertas del título, este último clasificó con honores logrando el mejor puntaje en lo que va del campeonato con 17.16 puntos de 20 posibles.

En la jornada de ayer, uno de los favoritos y actual campeón nacional, Luis Vindas dejó fuera al tico Anthony Fillingim en la quinta ronda con un puntaje de 12,50 sobre 6.77. Mientras, Muñoz se deshizo del colombiano Anderson Tascon con “paliza” incluida: más de diez puntos de ventaja.

Ante su buen momento, Muñoz no se fía y asegura que el certamen está para cualquiera.

“Al principio no podía agarrar buenas olas y me sentía un poco incómodo, gracias a Dios luego pude hacer las maniobras que a mí me gustan. Estoy satisfecho y a la vez un poco triste por mi hermano (Alberto) , a quien tuve que dejar fuera. Sobre la puntuación para mí es increíble, espero seguir así de constante”, comentó.

Una de las sorpresas de la fecha fue la eliminación de Jairo Pérez en la cuarta ronda, hecho que sorprendió hasta al propio surfista.

“Sinceramente esperaba más pero las condiciones no me ayudaron”, expresó Pérez.

Hoy en cuartos de final se verán las caras Luis Vindas y Anthony Segura. También Diego Salgado de Panamá ante Martin Passeri de Argentina. Carlos Muñoz lo hará ante Allan Saulo de Brasil y el carioca Ernesto Nuñez chocará contra Jason Torres.

Observe galería de fotos.