Deportes
Domingo 11 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

EL cuadro que es accesible las 24 horas del día

Lorient, equipo del pueblo

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Lorient, Francia - El Lorient es un equipo del pueblo, no es una escuadra grande Francia, y eso queda comprobado en sus prácticas.

El cuadro, donde milita el nacional Joel Campbell, entrena en un campo a la par de su estadio, pero en el que no hay límites ni para la prensa, ni para el público, quienes pueden ver toda la práctica sin problema y a dos metros del terreno de juego.

En cuanto al reducto, está abierto todo el día y los aficionados, pueden acercarse al lugar a tomarse fotografías sin ningún impedimento.

“La gente es muy linda, en todos los entrenamientos llegan aficionados, prueba de ello es que el equipo tiene doce partidos sin ganar y el estadio estaba lleno en el último, es una ciudad de fútbol”, comentó al respecto el delantero nacional Joel Campbell.

El reducto en el que Lorient es local tiene espacio para 20 mil aficionados y según Campbell pasa lleno la mayoría de encuentros.

La seguridad la manejan con cámaras de seguridad y no son necesarios los guardas físicos.

“Es un equipo como del pueblo, la gente se identifica y apoya mucho, pocas veces critica, pero si se mete mucho con el rival”, añadió Campbell.

Al Día pudo presenciar un juego y quedó demostrado que también el árbitro es blanco de los silbidos de los aficionados, pero nunca un jugador de su equipo.

“Es un equipo muy abierto para buscar que la afición no deje de apoyar, es muy bonito porque hay mucho contacto”, agregó.