Lorient, Francia. - El artillero Joel Campbell destaca en la técnica su principal mejoría desde que se fue al fútbol francés, una liga que para él solo representa crecimiento profesional, de cara a lo que califica como su gran sueño, regresar al Arsenal.
“En Lorient he aprendido mucho que en el fútbol tico cuesta, elementos como la recepción, y el pase, aquí exigen que la bola cuando es pasada suene, que sea duro”, comentó el nacional.
El delantero reiteró que aunque en el Lorient le cuestionen su mentalidad, esa es su principal fortaleza, aunque acepta que tiene mucho por mejorar. “Creo que yo llegué acá por mi mentalidad, ahora sé y estoy claro que en las prácticas debo dar más”.
La experiencia deportiva más complicada que pasó Campbell fue cuando tuvo que jugar en la nieve, “es lo peor para mí, uno no puede moverse, no puede tirar, no puede hacer nada, la bola le pesa más, es muy feo”, contó.
Sobre la Selección, el juvenil añadió que Bryan Ruiz representa su guía, más porque es su compañero de cuarto desde la era de La Volpe, “lo escucho mucho, porque es el capitán, el referente”, aseguró el “12” nacional.
“Entró a una etapa de madurez”
Sasha y Jaden testigos en la Joya
Florenses con los tacos de frente
Joel alista su salto a la Liga Premier
CR7 y las manos salvan al Madrid
“Los brasileños son competitivos”
Ticos ganan en reto del Quetzal