Deportes
Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Columna de opinión

Resumen de noticias

Antonio Alfaro

Editor

Buenos días, buenas tardes, buenas noches -dice el presentador del noticiero-. Estos son los principales acontecimientos de los últimos días. La Presidenta Chinchilla anota su primer gol un 1 de mayo, aprovechándose de un PASE cuestionado, pero válido, según revelan las tomas de televisión en la “Cámara Lenta”, que rompió la defensa del Alianza Fútbol Club.

El guardameta Esteban Alvarado estuvo a punto de incursionar en el boxeo, en la lucha libre o sus derivados.

Hay inundaciones en la redacción de Al Día, por el llanto de un par de periodistas seguidores del Barça.

Andrey Amador disputa el Giro, el campeonato nacional de fútbol necesita una “Vuelta”, Herediano enfrenta su etapa más temida hacia Pérez Zeledón con paso por el Cerro de La Muerte.

Frankllin Chang entra al Salón de la Fama de la NASA, el penal de Sergio Ramos ingresó de vuelta a la atmósfera, periodista de Al Día la vuela a la estratosfera y resta méritos al Real Madrid, por sumar diez años sin ganar la “Champions” (ignora que el Barcelona tardó más de 90 en levantar su primera “Orejona”, desde su fundación en 1899 hasta el festejo de 1992 con Cruyff, al mando de aquella mezcla de talentos tan distintos como complementarios, al estilo de Koeman, el mismísimo Guardiola, Laudrup y Stoichkov).

De vuelta al presente... el Real festejó en la Cibeles, Guardiola se despidió ayer del Camp Nou (buen viaje Maestro), se acercan los Olímpicos (estamos a 83 días) y Nery regresó a los entrenamientos tras el fallecimiento de su madre (¡vamos campeón!; el mejor homenaje que se le puede rendir a quienes han partido es seguir viviendo. Y hacerlo de la mejor manera).

Hasta aquí las noticias. Buenos días China, buenas tardes Costa Rica y buenas noches, Barcelona.