Deportes
Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Un desperfecto en los cambios electrónicos amargaron el debut del tico

Andrey Amador terminó 87 en el Giro de Italia

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

No fue tan duro como la caída que sufrió en su debut en el Tour de Francia, pero un problema mecánico en los cambios electrónicos del plato trasero amargaron el arranque de Andrey Amador, ayer en el Giro de Italia 2012, en Herning, Dinamarca.

Amador concluyó la jornada en el puesto 87, tras un recorrido de 8, 7 km con un “crono” de 11:19, mientras el ganador y líder fue el estadounidense Taylor Phinney, del BMC, con 10: 26.

Vibraciones fatales

Amador comentó vía telefónica que fue durante el primer kilómetro de recorrido, al pasar por una sección de adoquines, que la vibración no permitió el cambio electrónico de su plato pequeño al grande, lo que le impidió realizar una mejor carrera”.

“No fue un contratiempo grave, pero me impedía ir más rápido y tratar de ubicarme en una mejor posición”, confesó el pedalista a través de crciclismo.com.

“Me hubiese gustado hacer mejor la etapa, no estoy para nada satisfecho, fue una “crono” mala para lo que yo esperaba. No era que iba a disputar la meta, sería exagerado, pero al menos pensé en estar por debajo de los 11 minutos y estar entre los top 20”.

Amador comentó que su objetivo es ganar una de las jornadas y para ello había entrenado en la media montaña. Hoy será la segunda fracción de 206 km, en Herning, Dinamarca.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Taylor Phinney (EEUU)

10:26

2

Geraint Thomas (GB)

a 9 Seg.

3

Alex Rasmussen (DIN)

a 13 Seg.

4

Manuele Boaro (ITA)

a 15 Seg.

5

Gustav Erik Larsson (SUE)

a 22 Seg.

6

RamunasNavardauskas(LIT)

a 22 Seg.

7

Brett Lancaster (AUST

a 23 Seg.

8

Marco Pinotti (ITA)

a 24 Seg.

9

Jesse Sergent (NZ)

a 26 Seg.

10

Nelson Oliveira

a 27 Seg.

87

Andrey Amador (CR)

a 53 Seg.