No fue tan duro como la caída que sufrió en su debut en el Tour de Francia, pero un problema mecánico en los cambios electrónicos del plato trasero amargaron el arranque de Andrey Amador, ayer en el Giro de Italia 2012, en Herning, Dinamarca.
Amador concluyó la jornada en el puesto 87, tras un recorrido de 8, 7 km con un “crono” de 11:19, mientras el ganador y líder fue el estadounidense Taylor Phinney, del BMC, con 10: 26.
Vibraciones fatales
Amador comentó vía telefónica que fue durante el primer kilómetro de recorrido, al pasar por una sección de adoquines, que la vibración no permitió el cambio electrónico de su plato pequeño al grande, lo que le impidió realizar una mejor carrera”.
“No fue un contratiempo grave, pero me impedía ir más rápido y tratar de ubicarme en una mejor posición”, confesó el pedalista a través de crciclismo.com.
“Me hubiese gustado hacer mejor la etapa, no estoy para nada satisfecho, fue una “crono” mala para lo que yo esperaba. No era que iba a disputar la meta, sería exagerado, pero al menos pensé en estar por debajo de los 11 minutos y estar entre los top 20”.
Amador comentó que su objetivo es ganar una de las jornadas y para ello había entrenado en la media montaña. Hoy será la segunda fracción de 206 km, en Herning, Dinamarca.
Posiciones
|
Lagos: “Es el gol más importante de mi carrera”
“Es un duro golpe al saprissismo”
10 cosas del juego entre Santos y Saprissa
Generaleño Keilor Soto a las puertas de su segunda final
“Somos favoritos” dicen heredianos
Lucharon y vencieron el cáncer
Mourinho: “En casa manda mi mujer”
“Pulga” Messi alcanzó 50 goles
Polémica en final de la Copa inglesa que ganó el Chelsea
El Manchester City volvió a la vida, para calentar el cierre de la ...