En otros años existía la frase que decía: “Detrás de todo hombre, existe una gran mujer”. Con el tiempo el estereotipo varió, y ahora el lugar de la mujer es a la par o delante del varón.
Matilde Mourinho es desde hace 30 años la mujer que le da equilibrio a la vida del famoso y muchas veces controversial técnico del Real Madrid. Tami, como la conocen los más íntimos a la familia Mourinho, es la encargada de darle fuerza, energía, vitalidad y sabiduría a “The Special One” (El Único) como se le conoce a Mou.
La esposa del portugués se encargó de darle a su marido lo mismo que en su etapa en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán. Le dio el cariño, paz y equilibrio emocional que tanto necesita un entrenador de élite mundial y más cuando se es una persona como José, que se autoexige y vive al máximo su trabajo en la cancha.
No le gusta el fútbol
Casados desde 1989, son un matrimonio católico, casero y que difícilmente se les puede ver en un restaurante o por las calles de Madrid. Necesitan la tranquilidad y les gusta la discreción.
“Mi mujer es quien manda en casa, es la mejor entrenadora del mundo”, ha dicho Mourinho para dejar en claro la confianza ilimitada que deposita en la persona que comparte su vida.
Los que la conocen relatan que no le gusta el fútbol, que le provoca repulsión los momentos en que su marido se ve envuelto en una polémica, pero que comprende y lo ayuda si él en su momento tiene alguna inquietud del trabajo.
Su vida privada es casi secreta. En Inglaterra pagaban cantidades insultantes para hacerle una entrevista. Los fotógrafos la perseguían buscando una imagen relevante. Imposible. Su vida es normal. En casa, con su familia y amigos. Sin duda, un bastión para “The Special One”.
Lagos: “Es el gol más importante de mi carrera”
“Es un duro golpe al saprissismo”
10 cosas del juego entre Santos y Saprissa
Generaleño Keilor Soto a las puertas de su segunda final
“Somos favoritos” dicen heredianos
Lucharon y vencieron el cáncer
“Pulga” Messi alcanzó 50 goles
Andrey Amador terminó 87 en el Giro de Italia
Polémica en final de la Copa inglesa que ganó el Chelsea
El Manchester City volvió a la vida, para calentar el cierre de la ...