Deportes
Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“La zurda del 10”, con Bryan Ruiz

El Manchester City volvió a la vida, para calentar el cierre de la Premier

Bryan Ruíz

Futbolista

Mientras en España el Real Madrid, desde que le ganó al Barcelona, había celebrado el título en silencio para festejarlo esta semana merecidamente, en Inglaterra el Manchester United se complicó al dejar ir la diferencia de siete puntos que tuvo sobre el Manchester City, y ahora perdió el primer lugar por diferencia de goles.

Hoy se juega el penúltimo partido de la Premier League y yo no me atrevo a dar un pronóstico de cuál equipo será el campeón, porque esta liga es impredecible por el gran nivel que tiene.

Se puede pensar que hay un panorama más complicado para el Manchester City, porque hoy visita al Newcastle, que viene de ganarle al Chelsea y que está obligado a triunfar para luchar por un lugar en la próxima Champions League.

Pero hay un aspecto que pesará mucho en este cierre y es la motivación que tiene el Manchester City, porque recién asumió la punta al dar un gran golpe, tras ganarle esta semana al Manchester United y también porque se quitó de encima siete puntos de diferencia contra todos los pronósticos, cuando todos daban como campeón al United.

Pero ojo, sobre el papel el equipo de Ferguson la tendría más accesible porque juega contra el Swansea, pero no es un juego para fiarse, si no que lo digan los jugadores del United, al perder hace tres semanas atrás contra el Wigan, que estaba de último en la tabla.

El City tiene otro punto a favor, porque tomó mucha fuerza con el regreso del delantero Carlos Tévez.