Deportes
Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la última década los fracasos han sido interminables en su carrera en el banquillo

Guimaraes suma un fiasco más

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tras quedar en el camino frente al Santos de Guápiles, el técnico Alexandre Guimaraes no nombró la palabra fracaso y afirmó que en los próximos días se reunirá con los accionistas del club, para definir si continúa o no en el banquillo del Saprissa (ver galería de fotos del partido).

A su criterio, la “S” pagó el precio de la juventud que primó en el equipo a lo largo del certamen. Pero no le alcanz´´o.

-¿Qué le dice al aficionado?

Que ese no era el resultado por el cual hemos trabajado tan bien y tan duro, estamos igual y más tristes que la afición, todos aceptamos la responsabilidad.

-¿Le parece que ha hecho lo necesario para seguir en Saprissa?

En estos días con calma nos vamos a sentar a hablar con los accionistas para ver qué sigue.

-¿Se siente motivado para seguir en Saprissa?

No es el momento para hablar de estas cosas, tengo que analizar con los accionistas para ver qué plan tienen, estoy dolido, ya veremos qué conviene.

-¿El fracaso se gestó por lo que se dejó por hacer en los juegos previos?

Al igual que en el torneo anterior quedamos fuera por poder amarrar una posición que nos diera la ventaja deportiva, eso provoca que todos estemos cabizbajos.

-¿Qué le faltó a su equipo para tener jerarquía a lo largo del campeonato?

Nosotros de un torneo a otro, exceptuando el comienzo del pasado, mantuvimos la regularidad que nos llevó a dos semifinales con un grupo muy joven. Con todo lo que hizo, se sobrepasaron los números en relación con el apertura. Lo que se ha empezado a hacer en el club ha sido una apuesta, los muchachos ya saben lo que es sentir la presión de la camiseta de Saprissa. Es lógico, por la juventud que hay, que se diera un resultado como el obtenido.

-¿Por qué los altibajos dentro de los partidos?

Cuando uno tiene un equipo con un promedio de 22,8 años, es normal que se den esos picos de rendimiento. Son jugadores que no hay que masacrarlos, son el futuro de Saprissa, se ha intentado con generaciones hacer eso, hay que levantarles la autoestima porque tienen mucho futuro.

¿Por qué no pidió jugadores de peso para afrontar el torneo y no sólo con jóvenes?

Soy el primer saprissista que hay acá, acepté el desafío, porqué sé que estos muchachos tienen un gran futuro por delante. Es una consecuencia de una apuesta muy alta, seguro que el trabajo a la institución le dará los réditos y pronto conseguirá el campeonato 30. Ahora nos toca a todos hacer una revisión de lo que se hizo bien y lo que no, en estos diez meses de trabajo en el club.