Deportes
Jueves 13 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cristian Bolaños, volante de la Selección

“No me guardé nada”

Esteban Cuvardic

ecuvardic@aldia.co.cr

Satisfecho porque se entregó, no se guardó nada, metió pierna y transpiró la camiseta Tricolor como se lo pedían, pero no así por las dos derrotas frente a México, terminó el volante Cristian Bolaños, quien en su regreso a la “Sele” dejó un buen sabor de boca por el desempeño mostrado.

1¿Se ganó Cristian Bolaños el perdón de Jorge Luis Pinto con lo mostrado dentro de la cancha en los dos partidos ante México?

Si yo estaba acá (en la Selección) era por algo. Yo lo dije que para mí era borrón y cuenta nueva, no me guardé absolutamente nada y traté de colaborar en todo lo que pude. Esa pregunta se la tendrían que hacer a él.

2¿Siente que se reivindicó entonces con la afición?

En lo personal yo me sentí bastante bien. Yo le pedí disculpas a la afición que era lo que en realidad me salía del fondo. Con eso que dije quedé tranquilo y por eso jugué como jugué.

3¿La regularidad que ha gozado en el Copenhague danés, le beneficia a la hora de enfrentarse a rivales de peso como el cuadro azteca?

Sí, yo no quise ser pedante cuando dije en Costa Rica que estaba preparado para jugar cualquier tipo de partido, porque en realidad tenía mucha confianza, participé en todos los duelos en Dinamarca, juego partidos de alto y nivel y por eso lo mencioné.

4¿Qué sensaciones le deja su regreso a la Tricolor?

Me sentí bastante bien, me hubiese gustado haber ganado algún punto contra México, esa era la idea de todo el grupo, pero si le dijo sinceramente, que salimos muy fortalecidos, dolidos por como perdimos, pero esto nos va ayudar, es un equipo joven y hay que madurar de esto.

5Solo cuatro legionarios fueron titulares en México. ¿Eso significa que nadie tiene el puesto asegurado?

Yo lo había dicho desde que llegué a Costa Rica, que todos éramos importantes. Acá nadie tiene el puesto fijo, siempre hay que demostrar día a día en el fútbol y se hizo. Los futbolistas que no venían jugando a pesar de ser muy jóvenes dieron la talla.

6¿Dónde radicó el cambio para bien de un juego a otro frente a los mexicanos?

No podemos perder la cabeza por las perdidas que hemos encajado, jugamos contra una selección muy buena, fuerte, que tiene muchos años junta. Nosotros es duro decirlo, pero apenas nos estamos armando y es la realidad, no podemos tapar el sol con un dedo, hay que mirar las cosas buenas que hicimos y corregir las malas.

7¿Es ventaja saber que se cierra ante Guyana y El Salvador debe visitar suelo azteca para definir la clasificación a la hexagonal?

En el papel sí, en el fútbol hay que jugar los partidos. Nosotros tenemos dos finales y debemos jugarlas a muerte para poder clasificar.