Deportes
Jueves 13 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ariel Rodríguez y Michael Barquero

Con la bendición belemita

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Los nuevos jugadores morados, Ariel Rodríguez y Michael Barquero, llegan al Saprissa con la tarea de reforzar dos zonas débiles del equipo en esta campaña: lateral izquierda y delantera.

Recomendados por el técnico Daniel Casas, ambos jóvenes de 22 y 21 años deberán no solo ganarse un lugar dentro de la cancha, sino también fuera de ella con la exigente afición tibaseña.

¿La pegará esta vez Saprissa en temas de contrataciones?

Para el técnico de Belén F.C., Vinicio Alvarado, tanto Rodríguez como Barquero reúnen todas las condiciones para destacar en el cuadro saprissista.

“Va a depender del grado de regularidad que tengan. Los dos tienen nivel de sobra, Michael está entre los tres mejores laterales del país, es un jugador muy rápido, hábil y técnico que puede jugar de lateral o volante, está listo para dar el paso”, dijo Alvarado.

En cuanto a Ariel, afirmó que es un delantero muy hábil que genera muchas opciones de gol.

“Ariel sobrevive con goles, de espaldas juega muy bien, es habilidoso, va fuerte arriba, tiene mucha calma y técnica, es potente y le aportará mucho al Saprissa”, aseguró el timonel herediano.

Por su parte, Carlos Clark, excompañero de ambos futbolistas, aseveró que Saprissa “gana” mucho con dichos fichajes.

“A Michael, desde que lo conocí, pude ver que tenía condiciones muy interesantes, él se la cree, toma muchas decisiones en la cancha, es un lateral de garra, pundonor, centra bien, va a ser de mucha ayuda”, expresó Clark, quien agregó que en el caso de Ariel Rodríguez su principal virtud es que tiene olfato goleador.

“Ariel tiene muy buen control de balón, tiene gol, es inteligente, es un “9” nato, es muy importante dentro del área”, manifestó.

Mientras tanto, en la “S”, ven con buenos ojos la llegada de los exflorenses. “A los dos los tuve de compañeros en selecciones, son grandes jugadores”, finalizó el volante David Guzmán.