Deportes
Jueves 13 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Madrugó para cumplir su meta

Warner cumplió su promesa

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Base Crestones.- A las 4:25 a.m. Warner Rojas se levantó, el frío incesante no fue obstáculo para cumplir con su promesa.

Salió ayer del albergue en Base Crestones a las 5:30 a.m. con el fin de cumplir su promesa de llevar una piedra al Cerro Chirripó, la cual traía del Everest, monte que escaló en mayo pasado.

Caminó los cinco kilómetros para hacer cumbre a las 7:35 a.m. y depositar la pequeña piedra, símbolo de su esfuerzo y coraje para cumplir sus metas.

Momento especial

El cerro lo recibió de una forma espectacular, cielo azul despejado, se observó a lo lejos el volcán Turrialba en erupción los cerros Kamuk, el Barú en Panamá, y hasta se podía mirar los océanos Pacífico y Atlántico.

“Es un momento muy emocionante para mí. Es un símbolo del esfuerzo y coraje, de poner alcanzar las metas que uno se propone”, sentenció Warner.

“Traje una piedra de la montaña más alta del mundo (Everest) al Chirripó, donde empezó un sueño que gracias al esfuerzo, dedicación y apoyo de mi familia logramos culminar”.

Warner depositó la piedra en un lugar que solo él sabe, pues teme que alguien se la pueda llevar como un recuerdo.

“Quiero que la piedra quede aquí, que los montañistas que suban sepan que hay un pedacito del Everest, que significa que todos pueden cumplir sus ideales, y para lograrlos hay que esforzarse, es la única manera y de esta manera cierro un ciclo en mi vida”.

“Felicidades por lograr cumbre”

No todos los días se puede conocer a Warner Rojas en el Chirripó, sin duda no puede faltar la foto del recuerdo. Foto: Rafael Pacheco.
No todos los días se puede conocer a Warner Rojas en el Chirripó, sin duda no puede faltar la foto del recuerdo. Foto: Rafael Pacheco.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Base Crestones.- Cansados y venciendo sus propios temores desde buena mañana, los amantes del montañismo escalaron los 3.820 m del Cerro Chirripó.

Desde la cumbre una voz repetía “vamos, ya casi lo logran es el último esfuerzo”.

Uno a uno fueron llegando y al pie de la cumbre. Warner Rojas los recibía con un apretón de manos: ¡Feliz cumbre lo lograron!”.

Algunos lo reconocían de inmediato, mientras otras personas extrañas se sorprendían por la figura que los recibía.

Rónald Hidalgo, de Ciudad Colón, no ocultó su admiración por Warner: “La verdad es emocionante conocerlo en estas circunstancias. Jamás imaginé conocerlo así”.

Rojas ha subido más de 70 ocasiones el Chirripó, por lo que sabe del esfuerzo físico y mental de lo que significa llegar a la cumbre.

“Tenía vértigo y un poco de miedo, pero nunca pensé encontrarme a Warner Rojas aquí”, dijo Lilian Hernández.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Llegada de Warner Rojas al Cerro Chirripó. / 12-09-12 / Videos: Rafael Pacheco.

Última Hora