Esteban Alvarado no se mordió la lengua. El guardameta del AZ Alkmaar renunció a la “Sele” y acusó a Jorge Luis Pinto de “falta de pantalones”.
“El profesor no tuvo el profesionalismo para decir las cosas de frente y luego de un año me la cobró (al no convocarlo para los juegos ante México). La vida tiene consecuencias y estoy pagándolas, estoy arrepentido, pero lo que hice fue forzado, estaba lesionado y punto”, dijo Alvarado.
El arquero nacional manifestó que la Fedefútbol y el técnico “cafetero” todavía le sacan en cara que se haya ido sin avisar de una concentración.
Además, no entiende porqué a otras figuras como José Salvatierra, Marco Ureña y Cristian Bolaños se les perdonó, y en su caso el castigo persiste.
“Lo que me frustra es por qué solo a mí me señalan con el dedo. Eso demuestra que Pinto y la Federación no tienen los pantalones necesarios porque solo a mí me castigan”, agregó el cancerbero.
Por otra lado, el arquero fue tajante al afirmar que mientras Jorge Luis Pinto dirija a la “Tricolor”, él renuncia a la “Sele”.
“Ahora el ambiente en la Selección no es el mejor para mí, mientras esté Jorge Luis Pinto yo doy un paso a un lado, sé que las cosas no se van a arreglar”, comentó el cancerbero.
Pinto le pidió carta de disculpa
Esteban Alvarado confesó que Jorge Luis Pinto le dijo que si enviaba una carta a la Federación Costarricense de Fútbol pidiendo disculpas, todos los conflictos quedarían en el pasado.
“Pinto me manda a decir con Bryan Ruiz (capitán de la “Sele”), que envíe una carta disculpándome, pero a mí no me pareció, el profesor quería que yo me echara toda la culpa por lo sucedido y eso no es así”, acotó el guardameta.
Además, negó rotundamente que se haya ido de la “Tricolor” porque el colombiano lo envió al banquillo de suplentes.
“En el AZ estuve un año sentado y yo sé lo es tener que luchar para ganarse una oportunidad, lo que no me gustó es que Pinto saliera a los medios achacándome el abandono, cuando él sabía que me había ido por una lesión”, afirmó Alvarado.
Mientras, Juan Carlos Román, secretario del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, negó que se le esté cobrando algo al guardameta.
“Me parece que es una falta de respeto lo que él dice, se le castigó de acuerdo a los reglamentos”, manifestó Román.
Además el dirigente le tiró un “dardo” a Alvarado y confesó que Pinto le aguantó más de una bronca al portero.
“Cuando Esteban necesitaba ausentarse para arreglar los problemas personales, más de una vez se le dio la oportunidad, muchas veces pidió permisos”, finalizó Román.
Audio cortesía Juan C. Agüero
“Defendí al país y a la Selección”
El “Sapri” meterá bisturí a la “Cueva”
Brenes sufrió en la primera etapa
Aires de ascenso en el baloncesto
“La Cobra” resultó presa fácil
Cristiano solo piensa en ganar
A Villa no le precisa estar al 100%
Perkerman tapa boca de críticos
“Idiota, pero con buenos fichajes ”
Juan Carlos Ferrero colgará la raqueta