Deportes
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Superó en ¢194 millones el ingreso salarial de la presidenta Laura Chinchilla

La Volpe ganó ¢250 millones

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Los diez meses que estuvo Ricardo Antonio La Volpe como seleccionador nacional le generaron un ingreso total de al menos ¢250 millones.

El cálculo obedece al salario mensual que el entrenador percibía de acuerdo con el contrato que firmó en setiembre pasado cuando asumió la Tricolor.

Según el dato oficial de la Federación Costarricense de Fútbol La Volpe ganaba por mes $50.000, es decir, ¢24,9 millones al tipo de cambio del Banco Central.

Además de tener a disposición un vehículo Kia Sportage propiedad de la Federación y vivir en un lujoso condominio ubicado en Escazú. Un dirigente federativo que pidió resevar su nombre detalló que la Fedefútbol pagaba una parte del alquiler de dicho aposento.

Consultado por Al Día, el tesorero Rodolfo Villalobos afirmó que por asuntos de confidencialidad no revelará ningún detalle económico del contrato que tenía La Volpe con la Federación. “Empezar a revolcar esas cochinadas no quiero, por lo menos yo, no voy a decir cuánto le pagábamos de condominio”, enfatizó.

¡Goleó a Laura Chinchilla!

La cifra que se embolsó el ché supera en demasía al ingreso bruto de la Presidenta de La República, Laura Chinchilla, quien tiene en el cargo 14 meses, tres más de lo que duró La Volpe.

La mandataria devenga un sueldo de ¢4 millones, es decir, ¢56 millones desde que tomó el poder el 8 de mayo de 2010.

En menos tiempo y con una responsabilidad que no se compara (dirigir a la “Sele” y conducir al país), La Volpe ganó cinco veces más que Chinchilla. Y de “postre” se fue sin pagar un cinco de los ¢76 millones que debía indemnizar por romper con la Federación.

Proceso truncado

1 En azul Según el federativo Carlos Quesada, la inversión La Volpe no dejó pérdidas.

2 Un imán “Por tener a Ricardo aquí hubo más y mejores fogueos e ingresos; él es una figura”.

3 Plata “Se recuperó hasta tres o cuatro veces lo que se le pagó en el tiempo que estuvo”.

4 Lo deportivo ”Pierde la Selección, es un proceso que se trunca, un tiempo perdido”.

5 Atravesado “No es el mejor momento para hacer la escogencia de un director técnico”.