Deportes
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dirigente afirma que Li “es un inexperto” y que lo mejor que puede hacer es irse de la Federación

Gilberth Fernández: “La Volpe no tuvo jefe”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El presidente del Pérez Zeledón, Gilberth Fernández le tiró duro al jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, a quien calificó de inexperto y “un dirigente sin poder”.

De cara a la elección del presidente de la Fedefútbol, el próximo 19 de agosto, el jerarca generaleño asegura llegar con fuerza a la asamblea, en donde su nombre aparece en la lista de los aspirantes a reemplazar al “Chino” Li.

En entrevista con Al Día, Fernández criticó la labor de La Volpe, quien “nunca tuvo jefe”.

¿Cómo califica la salida de La Volpe y la gestión de Eduardo Li en la Federación?

El objetivo de Li cuando trajo a La Volpe era taparse en una cortina de humo luego de la no clasificación al Mundial de Sudáfrica, seguimos dando tumbos, no hay un norte, aquí no hay planes, no hay nada planificado, lo mejor que puede hacer Eduardo es irse, a veces uno tiene que hacerse a un lado cuando las cosas no salen.

¿Hacia dónde vamos luego de la partida de La Volpe?

Hacia ningún lado. Se debe establecer un proyecto país, no nos podemos arriesgar a no clasificar a Brasil 2014. Están haciendo mal las cosas y eso es evidente.

¿Quedó debiendo La Volpe?

La Volpe nunca tuvo un jefe, no lo direccionaron, no dio la talla, no fue a un solo estadio, no se reunió con técnicos nacionales y tras de eso le ponen a un director de selecciones muy flojito, lo único que pudo hacer fue negociar con él y salir tablas.

¿Se equivocó Li cuando trajo a Ricardo La Volpe?

Li se le hincó a La Volpe para que él viniera al país. Para Ricardo nosotros éramos menos, él era más, siempre trató con prepotencia al pueblo y la prensa, con el pueblo de Costa Rica, todo el mundo habla de lo caro que nos salió , más casa y carro, en esa Federación todos corrían para él para que quedara contento y ni así, aquí falta liderazgo y un montón de cosas. Li nunca tuvo poder sobre él y ahora salen diciendo que aún falta un año para las eliminatorias, en la Federación las cosas las hace Eduardo Li unilateralmente.

¿Qué le falta a Eduardo Li que sí tiene usted?

Experiencia. Yo tengo 10 años de ser dirigente de un equipo, ese señor cada vez que comete un error dice que no tiene experiencia y quien paga los platos rotos es la afición tica.

¿Qué cambios haría usted si llega a la presidencia?

Trabajar en base a las selecciones, hay que hacer una reestructuración, en esa Federación no hay informes económicos, hay mucho desorden, viajes sin liquidar. Hay que hacer las cosas con transparencia.