Deportes
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga Premier de Inglaterra

Arsenal y Liverpool decepcionan

Londres/AFP. - El Arsenal y el Liverpool, dos de los favoritos al título, abrieron ayer la nueva temporada de la liga inglesa de fútbol con empates decepcionantes, los primeros con un 0-0 en el campo del Newcastle y los segundos como locales ante el Sunderland.

Los “Gunners”, sin el español Cesc Fábregas, a punto de cerrar su incorporación al FC Barcelona, no pudieron marcar en su debut, en un partido que se le complicó seriamente en el minuto 76, cuando su jugador marfileño Gervinho, que se estrenaba, fue expulsado.

“Creo que Gervinho no merecía la roja. Estoy seguro al 100% de que el árbitro no vio el incidente. Me gustaría saber quién tomó la decisión”, se quejó tras el encuentro el entrenador francés del Arsenal, Arsène Wenger.

Liverpool también en rojo

Por su parte, el nuevo Liverpool, después del fracaso de la pasada temporada, donde ni siquiera logró la clasificación para la Europa League, comenzó con un tropiezo su nueva andadura, a pesar del tanto inicial de su estrella uruguaya Luis Suárez.

El internacional celeste adelantó a los “Reds” en el minuto 12 con un remate de cabeza, apenas unos minutos después de que el mismo jugador fallara un penal, mientras que el Sunderland consiguió igualar en Anfield gracias a un tanto del sueco Sebastian Larsson en el 56.

El equipo que dirige el escocés Kenny Dalglish echó de menos la labor en el centro del campo de su capitán Steven Gerrard, de baja en las últimas semanas por una infección.

El partido estuvo marcado en sus inicios por una jugada muy polémica en el minuto 6, cuando el centrocampista Kieron Richardson sólo vio una amarilla tras derribar a Suárez en el área, en una infracción en la que el público local pidió la roja insistentemente.

Otro de los triunfadores fue el Wolverhampton, que se impuso 2-1 a el Blackburn.