Deportes
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Entró de cambio con el Twente y le anotó un golazo a su compatriota

Bryan Ruiz le ganó el duelo a Esteban Alvarado

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El volante nacional del FC Twente, Bryan Ruiz dejó a su compatriota Esteban Alvarado abrumado en el juego de ayer entre los “Tukkers” y el AZ Alkmaar, equipo del portero tico.

Ruiz ingresó de cambio y le anotó un golazo al guardameta oriundo de Siquirres, quien nada pudo hacer en la anotación.

Alvarado jugó los noventa minutos, mientras que Ruiz ingresó en la segunda etapa y al minuto 65 estableció el 2-0 definitivo con un tremendo golazo de “bañito”.

Bryan ganó un balón por la banda derecha, ingresó al área y cuando tenía enfrente a Esteban tocó sutilmente el esférico y con un globito sobre el meta costarricense mandó el balón a la red.

Antes, en el minuto 3, el austriaco Marck Janko había logrado el 1-0. Con esta victoria el Twente llegó 6 puntos. El AZ, por su parte, quedó con 3 unidades.

“Esteban me felicitó”

El mediocampista de la Tricolor comentó que luego del partido cruzó palabras con Alvarado y este le aceptó que fue un buen gol.“Él me felicitó por la anotación, me dijo que definidamente no tenía nada que hacer, que fue una muy buena definición. Yo le deseo a él lo mejor, somos muy buenos amigos fuera de la cancha pero dentro cada quien vela por su equipo”, expresó Ruiz.

Sobre el gol agregó que “en parte es de lujo porque podía haber buscado uno de los costados, pero ya Esteban me conoce más o menos, creo que no esperaba eso de mi entonces trate de hacerlo así porque también me achicó bastante fuera del arco”.

Ruiz no fue titular por el cansancio acumulado tras la participación con la Selección Nacional. Este es el segundo gol que consigue el “10” esta temporada luego de anotarle al Ajax en la Supercopa que ganaron 1- 2.

“Espero estar al ciento por ciento en un par de semanas, este gol me motiva bastante, creo que hice buenos pases e hice un buen partido. Voy poco a poco”, dijo.