Deportes
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Inician el duelo por el primer trofeo de la temporada

Real Madrid y Barcelona hoy por la Supercopa

Madrid/AFP. - Tras la serie de “Clásicos” del fútbol español que enfrentó en cinco ocasiones la pasada campaña a Real Madrid y Barcelona, se medirán hoy en su primer gran compromiso de la temporada, la Supercopa, en el estadio Santiago Bernabéu.

A la espera del inicio de la Liga española, previsto para el 20 de agosto, aunque podría verse perturbado si se mantiene el paro convocado por los jugadores, el Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, recibirá al Barça, actual campeón liguero.

El partido de hoy, que tendrá una réplica el próximo miércoles en el Camp Nou, en el duelo de vuelta, permitirá saber cuál es el nivel con el que comienzan la competición la temporada 2011-2012 los dos eternos rivales del fútbol español.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, calificó la Supercopa de España que su equipo disputará con el Barcelona como “el torneo más importante del verano”, pero aseguró que no condiciona nada y recordó su último año en el Inter de Milán, cuando tras perderla conquistó un triplete de títulos.

El técnico Pep Guardiola no ha perdido un solo partido en el estadio Santiago Bernabéu desde que tomó las riendas del Barsa en 2008, con tres victorias en cuatro partidos. El Madrid, por su parte, ganó las cuatro Supercopas que jugó contra el cuadro catalán.

Aunque todo el plantel del Barsa viajó a la capital española, Guardiola tiene entre algodones a jugadores importantes como Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergio Busquets. Xavi y Piqué se entrenaron ayer, mientras que el zaguero Carles Puyol será baja por estar recuperándose de una operación en la rodilla.

Lionel Messi, aunque se incorporó hasta el pasado lunes, será de la partida en el Bernabéu.

“Hemos tenido tres días de entrenamiento con todos, pero no hay excusas. Si hubiera querido les hubiera hecho venir antes, pero he priorizado el reposo”, comentó Guardiola.

Aún así, el enfrentamiento no estará desprovisto de la intensa rivalidad que reina entre ambos clubes ni de la voluntad de revancha del equipo blanco.