Deportes
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Derrotó a los locales 0 a 2 y dejó a Saprissa de último

Despertó Santos en Limón

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Santos sorprendió a Limonense con un claro 0 a 2, en el propio Juan Gobán y salió del sótano del campeonato.

Bien parados, con buen toque en el medio campo y con la convicción de anular las principales figuras locales, los santistas se trajeron tres puntos valiosos.

Al Limón de “Macho” Mora cuesta verle partidos donde sea superado por un rival de condiciones similares, sobre todo en casa, pero Santos lo hizo ayer.

Usó una vieja fórmula. Referenciar a dos de sus figuras, Mc Lean y Gómez y atacar con velocidad por las bandas y con desequilibrio por el centro.

En la inicial, la fórmula dio resultado y en el complemento, el argentino Gómez se encargó de anularse con su expulsión (un tanto drástica) y Santos cambió el casete, cuidó la ventaja, administró los tiempos y cedió la iniciativa a Limón, que lo intentó con muchas ganas, pero con poca claridad.

El esfuerzo de los limonenses se vino abajo con la segunda anotación santista cuando ya poco quedaba por hacer.

La roja de Gómez le pesó demasiado a los limonenses que intentaban hacerse del control del juego en el complemento, con el argentino como conductor.

Aráuz, Mitchell y sobre todo Colindres, fueron piezas importantes en el conjunto visitante pues desequilibraron constantemente la zaga local.

Colindres abrió la cuenta en un contragolpe, en pared con Mitchell, al cierre del primer tiempo. Varela puso el 2 a 0 con un cañonazo de media distancia, cuando Limón ya daba signos de desesperación.

Noticias relacionadas