Bogotá, Colombia/AFP La Seleción de México avanzó a semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol 2011 tras vencer 3-1 a la anfitriona Colombia y sabotearle el certamen que albergó por primera vez, en partido de cuartos de final que se jugó anoche en el estadio El Campín de Bogotá.
Los aztecas anotaron mediante un cobro de pena máxima de Erick Torres, al minuto 38, y aumentaron el marcador con un cabezazo de Edson Rivera, al minuto 69, y un disparo del mismo delantero, al minuto 88.
En tanto, los anfitriones descontaron mediante un potente disparo del delantero Duvan Zapata, al minuto 60.
Mientras tanto, Portugal también avanzó a semifinales al ganar 5-4 en una dramática definición por penales a Argentina tras igualar 0-0 en los 90 minutos y el tiempo extra del partido que por cuartos disputaron este sábado en la caribeña Cartagena.
El compromiso fue un cerrado duelo entre las dos defensas más sólidas del certamen, donde Portugal arriesgó más, atacando sin pausa de la mano de Rafael López y Nelson Oliveira a una Argentina aturdida por momentos e ineficaz en el ataque.
Hoy continuarán los cuartos de final cuando Francia se mida a Nigeria (2 p.m. hora tica) y Brasil enfrente a España (5 p.m.).
Ácidas críticas hacia La Volpe y su salida de la Tricolor
Nadie ha hablado con Rónald González
Joel: “Agradezco mucho a La Volpe”
Gilberth Fernández: “La Volpe no tuvo jefe”
Afición culpa a jugadores de la “Sele”
Las más mentadas en el fútbol nacional
Bryan Ruiz le ganó el duelo a Esteban Alvarado
Barrio México empató con Guanacasteca
Barrantes anota para el Aalesund
¡No fue la mejor de las bienvenidas!
Guajira inauguró el goleo en Segunda
Arsenal y Liverpool decepcionan
Real Madrid y Barcelona hoy por la Supercopa
Cierre de infarto en Vuelta de la Juventud