Deportes
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial Juvenil

México venció a Colombia y Portugal a Argentina

Bogotá, Colombia/AFP La Seleción de México avanzó a semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol 2011 tras vencer 3-1 a la anfitriona Colombia y sabotearle el certamen que albergó por primera vez, en partido de cuartos de final que se jugó anoche en el estadio El Campín de Bogotá.

Los aztecas anotaron mediante un cobro de pena máxima de Erick Torres, al minuto 38, y aumentaron el marcador con un cabezazo de Edson Rivera, al minuto 69, y un disparo del mismo delantero, al minuto 88.

En tanto, los anfitriones descontaron mediante un potente disparo del delantero Duvan Zapata, al minuto 60.

Mientras tanto, Portugal también avanzó a semifinales al ganar 5-4 en una dramática definición por penales a Argentina tras igualar 0-0 en los 90 minutos y el tiempo extra del partido que por cuartos disputaron este sábado en la caribeña Cartagena.

El compromiso fue un cerrado duelo entre las dos defensas más sólidas del certamen, donde Portugal arriesgó más, atacando sin pausa de la mano de Rafael López y Nelson Oliveira a una Argentina aturdida por momentos e ineficaz en el ataque.

Hoy continuarán los cuartos de final cuando Francia se mida a Nigeria (2 p.m. hora tica) y Brasil enfrente a España (5 p.m.).