Canadá/EFE.- La superioridad del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, volvió a quedar patente al vencer por 6-4 y 3-0, con retirada del francés Jo-Wilfried Tsonga, en las semifinales del torneo de tenis de Montreal, que se disputa en pista de cemento y reparte un premio de 2,5 millones de dólares.
Djokovic, que llegó a los 52 triunfos en lo que va de temporada, jugará la novena final individual del año contra el estadounidense Mardy Fish, sexto favorito del torneo, que venció en la primera semifinal al también serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4.
El duelo entre Djokovic y Fish será el noveno dentro del circuito profesional y el número uno del mundo tiene la ventaja absoluta de 8-0 ante el tenista estadounidense.
Mientras que Djokovic buscará su noveno título en siete meses y medio, quinto dentro de los Masters 1.000, ya que ganó los de Roma, Madrid, Indian Wells y Miami, Fish tratará de conseguir el segundo, en su tercera final consecutiva, después de haber ganado el de Atlanta y perdido el de Los Ángeles, la pasada semana.
Solo el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal habían conseguido hasta ahora, junto con Djokovic, ganar cuatro títulos en los torneos Masters 1.000, por lo que el tenista serbio tendrá la oportunidad de quedarse sólo en ese apartado de la competición con cinco.
Ácidas críticas hacia La Volpe y su salida de la Tricolor
Nadie ha hablado con Rónald González
Joel: “Agradezco mucho a La Volpe”
Gilberth Fernández: “La Volpe no tuvo jefe”
Afición culpa a jugadores de la “Sele”
Las más mentadas en el fútbol nacional
Bryan Ruiz le ganó el duelo a Esteban Alvarado
México venció a Colombia y Portugal a Argentina
Barrio México empató con Guanacasteca
Barrantes anota para el Aalesund
¡No fue la mejor de las bienvenidas!
Guajira inauguró el goleo en Segunda
Arsenal y Liverpool decepcionan
Real Madrid y Barcelona hoy por la Supercopa