Un sonido agradable y una serie de mejoras han hecho de esta Midnight Star una moto a tener muy en cuenta si le gustan las custom y además, si viaja disfrutando del paisaje. El confort en marcha y un reducido peso de la moto -en comparación con otros modelos del segmento- son sus dos grandes virtudes.
Otros componentes, como la cúpula parabrisas y las maletas laterales rígidas han mejorado notablemente el apartado de equipamiento, solucionando los problemas de aerodinámica y de capacidad de carga de la moto; mientras que sus líneas clásicas y un cuadro de mandos trabajado completan las características de esta moto; nacida para rodar por largas carreteras abiertas.
Su puesto de conducción ha sido diseñado para realizar largas rutas sin apenas notar incomodidad alguna. El manillar ancho ayuda a que la espalda esté recta en todo momento y la posición sea del todo cómoda. En cuanto al pasajero, este dispone de unos estribos retráctiles y generosos, mientras que la posición de la espalda se confía a un cómodo respaldo trasero. El cuadro de mandos -de diseño exclusivo- de esta big custom se encuentra integrado en el depósito y consta de un velocímetro analógico, así como el cuentarrevoluciones y el indicador de nivel de combustible también analógicos. Debajo encontramos una pantalla digital muy pequeña que nos marca los kilómetros totales, dos parciales y el reloj.
El propulsor de la Midnight Star es un bicilíndrico en V de inyección electrónica que cubica 1.783 cc. refrigerado por aire y que declara 90 CV. a 4.750 rpm, mientras que su par motor es de 155,1 Nm. a 2.500 rpm.
Estos números nos dicen que la moto se mostrará en todo su esplendor entre las 2.500 y las 4.000 rpm. Con estas cifras de par motor, no hace falta comentar que la respuesta de esta moto desde bajas vueltas, así como en las recuperaciones, son realmente impresionantes.
Aunque por características la moto puede resultar pesada, la Midnight Star ha visto reducido su peso gracias a la incorporación de un chasis y un basculante de aluminio, únicos en el segmento custom.
Gracias a ello, la Yamaha declara unos 330 Kg. en orden de marcha y se muestra manejable a velocidades más lentas, mientras que en vías rápidas su larga distancia entre ejes y una suspensión dura aseguran un paso por curva estable y muy definido. En sus frenos incorpora doble disco delantero y un disco trasero que permiten frenar la moto con relativa facilidad.
Yamaha ha situado la Midnight Star 1900 en la élite gracias a la adopción del aluminio en su parte ciclo, una manejabilidad buena teniendo en cuenta sus dimensiones y con una buena protección aerodinámica gracias a una cúpula paravientos generosa. También dispone de unas barras que protegen al motor y las maletas en caso de caída. En resumen, tiene un motor que por prestaciones satisface a todo el que lo prueba, tiene un consumo alto y nos ofrece gran comodidad en marcha -también para el acompañante.
Ficha técnica
Motor
Tipo: 2 cilindros en V-twin, 4 tiempos, 4 válvulas, OHV
Refrigeración: Aire
Diámetro x Carrera mm: 100 x 118
Cilindrada cc: 1.854
Potencia cv: 90 a 4.750 rpm.
Par Motor Nm: 155,1 a 2.500 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica
Arranque: Eléctrico
Transmisión
Transmisión Final: Correa
Cambio: 5 velocidades
Embrague: Húmedo, multidisco
Parte Ciclo
Chasis: Doble cuna en aluminio
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Recorrido suspensión delantera mm: 152
Frenos
Delantero: Doble disco de Ø 298 mm.
Trasero: Disco de Ø 320 mm.
Neumáticos
Delantero: 130/70 18"
Trasero: 190/60 17"
Dimensiones y pesos
Longitud total mm: 2.580
Anchura total mm: 1.100
Altura total mm: 1.125
Distancia entre ejes mm: 1.715
Altura del asiento mm: 705
Capacidad depósito l: 17
Peso en orden de marcha Kg: 346 (depósitos gasolina y aceite llenos)
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