El exfiscal general de la República, Francisco Dall’Anese, denunció las manifestaciones y las marchas públicas que se han dado en Limón tras el arresto de un dirigente deportivo vinculado por las autoridades a una presunta legitimación de capitales.
“El hecho de que los limonenses no hayan podido tener un desarrollo social, una vida con esperanza, y vienen de otra parte con el financiamiento, hace que la gente comience a legitimar a quienes se dedican a actividades ilícitas”, dijo Francisco Dall’Anese.
Otro protagonista deportivo dijo sentirse orgulloso de un dirigente que los patrocinaba y que hoy guarda prisión en Estados Unidos y a quien pretende llevarle a la cárcel, como trofeo, la medalla y una bandera de un campeonato.
Y en Tijuana, México, Jorge Hank, un controvertido político y empresario, que estuvo a punto de montar en La Guácima en los años ochenta, un hipódromo para fomentar carreras y apuestas con caballos, fue arrestado con un arsenal en su casa.
Hank dueño del equipo de Tijuana, que acaba de ascender a la Primera División del fútbol mexicano, es objeto de veneración por quienes, también, mansamente se van a las calles, como vimos en Limón, a apoyarle.
Son desafortunadas y censurables las marchas públicas en Limón.
Hay un sinfín de gravísimas necesidades en esa comunidad como para que algunos lleven agua a sus molinos y enreden en sus mecates a menores, jóvenes y niños, a familias y a gente de bien.
O les falta más sentido común o les sobra irresponsabilidad a quienes promueven estas manifestaciones.
Esté o no de acuerdo con Edgar Fonseca, escríbale a efonseca@aldia.co.cr o síguelo por Facebook.
Seleccionados aceptaron el papelón
La Volpe: “Es un juego para olvidar”
“Selecta” demasiado arrolladora
Honduras se mide hoy a Jamaica
Lisbeth recobró su corona en surf
Vindas recibe más apoyo de la gente
“Lico” ya es líder de Copa “AMPM”
Susan Piedra estará en los Panamericanos
Brasil derrotado por Estados Unidos
Final de Queen's se jugará hoy
Audi no tuvo rival y venció en Le Mans
Ortiz vuelve a brillar en Boston