Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció a Cuba por 6 a 1

“Selecta” demasiado arrolladora

Chicago/ EFE.- La selección de El Salvador goleó ayer por 6 a 1 a la de Cuba en la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa Oro y se aferró a una opción tenue, pero real para llegar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros de la primera fase.

La victoria, la primera que consigue El Salvador en lo que va de torneo, le permite llegar a los cuatro puntos, aunque sin diferencia de goles.

El Salvador consiguió los objetivos que se había establecido para el partido en el Soldier Field, de Chicago: conseguir los tres puntos y con una goleada para neutralizar la paliza por 5-0 que sufrió en el debut a manos de México.

Los goleadores de la “Selecta” fueron una vez más el delantero Rodolfo Antonio Zelaya, su mejor hombre, quien a los 13 minutos abrió el marcador en jugada individual desde dentro del área grande que sorprendió al arquero cubano Julio Pichardo.

Zelaya consiguió su segundo gol del partido y tercero en lo que va de la Copa Oro al minuto 71 para el 4-0, pero antes Osael Romero, en el 29, había firmado el suyo en jugada individual.

El Salvador no había hecho un buen fútbol, pero puso la mejor técnica y toque de balón ante un rival como Cuba carente de ideas futbolísticas y además, con la noticia de la deserción del centrocampista Yosniel Mesa, que militaba en el equipo Cienfuegos.

En el segundo tiempo, el entrenador uruguayo Rubén Israel, de la selección de El Salvador, cambió a Andrés Flores por Arturo Álvarez y a Rudi Corrales por Lester Blanco.

Este último en su primera pelota que tocó, la iba a controlar con el pecho para bajar y con la izquierda remató perfecto desde dentro del área cubana para el 3 a 0 cuando corría el minuto 69.

El Salvador volvió a creer que podía golear y dos minutos después llegó el segundo de Zelaya mientras que Álvarez puso el 5 a 1 a los 84, después que Cuba había marcado por parte del defensa Yenier Márquez. La guinda fue de Eliseo Quintanilla, el último cambio de Israel.