Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Objeta su participación en el Tour de Francia

Wiggins dice no a Contador

La Toussuire / AFP.- El británico Bradley Wiggins dijo ayer, tras ganar el Critérium del Dauphiné Libéré de ciclismo que la presencia del español Alberto Contador en la próxima edición del Tour “no es algo bueno”.

“Deportivamente, no es algo bueno que alguien que haya dado cuatro positivos esté en la carrera. También es malo para los equipos que luchan por ser limpios, como es el caso en el nuestro, Sky”, afirmó el británico, campeón olímpico de ciclismo en pista, aludiendo a Contador.

Aunque Wiggins no dio más detalles sobre esos positivos, el británico aludió a los análisis a los que se sometió Contador en los días posteriores al positivo del segundo día de descanso del Tour del 2010, que permitieron ver los restos de clembuterol encontrados en el organismo del madrileño. Esos resultados positivos, consecuencia directa del primer control, son considerados por el reglamento como un solo caso.

Sin embargo, también señaló el británico que la presencia del madrileño, vencedor de la últimas dos ediciones del Tour y la del 2007, es algo bueno, ya que revela la estrategia del Saxo Bank en ronda gala.

“De forma egoísta, me parece bien que esté ahí porque eso quiere decir que el equipo Saxo Bank correrá para él (Contador)”, según declaró Wiggins en la conferencia de prensa, tras la victoria en el Dauphiné Libéré.