Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol argentino

Vélez alzó la copa de campeón

Buenos Aires/ EFE.- El Vélez Sarsfield se proclamó campeón del torneo de clausura 2011 del fútbol argentino al vencer al Huracán por 0-2 y beneficiarse con la derrota del segundo en la clasificación, el Lanús, ante el Argentinos Juniors por 0-1.

La lucha por el título terminó en la penúltima jornada, con los 36 puntos sumados por el Vélez que dirige Ricardo Gareca contra los 32 del equipo granate.

El Vélez Sarsfield pudo celebrar su octavo título en la Primera División de su país cuatro horas después de su triunfo sobre el Huracán, ya que debió esperar que se jugaran los partidos entre Estudiantes-River y Lanús-Argentinos Juniors.

El conjunto del barrio porteño de Liniers ganó 11 de los 18 partidos que disputó en esta competición, igualó tres, perdió cuatro, marcó 34 goles y encajó 16 y tiene como goleador a David Ramírez, con ocho tantos, y al uruguayo Santiago Silva, con siete.

En el partido de ayer el Vélez obtuvo el triunfo precisamente con goles de estos futbolistas.

Silva (al minuto 56) y Ramírez (al 89 de penal).

Caída del Lanús

El tanto que hundió al Lanús de Mauro Camoranesi y Diego Valeri y dio la victoria al Argentinos Juniors, cuyo objetivo es lograr una plaza para la Copa Sudamericana, lo anotó Nicolás Blandi (al minuto 57).

En otro de los encuentros clave de la penúltima jornada, el River Plate igualó con el Estudiantes (1-1) y continúa complicado para evitar la promoción, cuando solamente le queda un partido ante el Lanús, el próximo fin de semana.