Tibás. Se alejó del pelotón que al inicio lo acompañaba, y con una ventaja de 200 metros, Javier Fernández fue el primer atleta en detener su cronómetro en la meta de la sétima edición de la carrera la Gran Manzana.
Aunque las dos primeras metas volantes no fueron suyas, al final Fernández se logró imponer ante sus rivales y seguir solo hacia la meta.
“Fue una carrera muy rápida, en los últimos tres kilómetros fue cuando logré alejarme de los otros competidores; pero antes estuvo muy fuerte la competencia. Durante las metas volantes me ganaron dos, pero lo que quería lo conseguí, que era ganar”, aseguró el corredor.
Fernández aseguró sentirse feliz con el triunfo, ya que el atleta participó en la sexta edición de esta competencia, donde ocupó el segundo puesto.
Otro aspecto clave en la victoria de Fernández fue la ausencia de varios atletas de élite, ya que muchos participaron el sábado en la Media Maratón Nocturna.
Por otra parte, el segundo lugar lo obtuvo Jonathan Varela tras disputarlo fuertemente.
La competencia partía de la Universidad Hispanoamericana, y un recorrido de 8 kilómetros.
La salida para los 900 atletas fue del recinto universitario, luego seguía hacia la antigua casa del Murciélago, y luego en dirección a la iglesia de Tibás.
Después se desviaba para continuar rumbo al cementerio y seguía en dirección a Santo Domingo de Heredia, para luego dirigirse de la Metalco a las instalaciones de Grupo Nación, y culminar en el campus universitario.
Posiciones
|
Seleccionados aceptaron el papelón
La Volpe: “Es un juego para olvidar”
“Selecta” demasiado arrolladora
Honduras se mide hoy a Jamaica
Lisbeth recobró su corona en surf
Vindas recibe más apoyo de la gente
“Lico” ya es líder de Copa “AMPM”
Susan Piedra estará en los Panamericanos
Brasil derrotado por Estados Unidos
Final de Queen's se jugará hoy
Audi no tuvo rival y venció en Le Mans
Ortiz vuelve a brillar en Boston