Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Es el mejor bateador de los Medias Rojas en la temporada

Ortiz vuelve a brillar en Boston

Houston/ EFE.- El bateador designado dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz nuevamente jugó con un bate explosivo, que le permite llegar a 16 cuadrangulares en la campaña y brillar con luz propia en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Aunque está en campo ajeno, Ortiz mantiene el poder de su bate y nuevamente acaparó los reflectores en las mayores al conectar otro cuadrangular para el octavo triunfo consecutivo de Boston, que vencieron 16-4 a los Azulejos de Toronto.

El designado dominicano ligó jonrón al superar los lanzamientos del relevo Jason Frazor.

El dominicano cazó a Frazor para remolcar al segunda base Dustin Pedroia y al primera base el mexicano Adrián González con un batazo que alcanzó los 363 pies (110 metros por el jardín derecho).

Si Ortiz brilló con el poder de su bate, su compatriota Bartolo Colón lo hizo en la lomita, aunque resultó lesionado en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 4-0 sobre los Indios de Cleveland.

La victoria le correspondió a Colón (5-3) en seis entradas y dos tercios, permitió dos imparables, dio una base y ponchó a seis, pero tuvo que bajar de la lomita debido a que se lastimó el muslo izquierdo mientras cubría la primera base durante el sétimo episodio.

El dominicano abandonó el campo de juego cuando los Yanquis ganaban 2-0 y consiguió su tercer triunfo en el mismo número de salidas.

Otro dominicano protagonista con el bate fue el parador en corto Jhonny Peralta, que pegó de vuelta entera y los Tigres de Detroit vencieron 8-1 a los Marineros de Seattle. Así la jornada de las Grandes Ligas, fue dominicana.