Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por el liderato del Grupo B en la Copa Oro

Honduras se mide hoy a Jamaica

Miami/AFP y EFE.- Honduras buscará hoy en New Jersey una victoria ante Jamaica para asegurarse el primer lugar del Grupo B de la Copa Oro, pese a que ambas escuadras llegarán al encuentro con el boleto asegurado a cuartos de final.

Con una tripleta de Carlos Costly, la representación catracha logró el viernes una aplastante victoria de 7-1 frente a la débil Granada, alcanzando el segundo lugar de la llave, detrás de los “Reggae Boyz”, que en la misma jornada vencieron por 2-0 a Guatemala.

“Debemos consolidar nuestro juego ante un rival de calidad como es la selección de Jamaica. Tenemos jugadores que pueden ser letales frente al marco rival”, dijo el técnico catracho Luis Suárez.

De vencer a la escuadra jamaiquina, el combinado hondureño lograría el primer lugar del Grupo. De empatar se iría a cuartos como segundo, y de perder, no importaría que los chapines vencieran en su encuentro, pues avanzarían como uno de los dos mejores terceros del torneo por diferencia de goles.

Luego de su arranque con un empate 0-0 con los guatemaltecos, Honduras parece haber confirmado la condición de favorita del grupo.

Contra el once granadino, la “Bicolor” desplegó todo su juego para mostrar su potencial, ya que es una de las selecciones mundialistas de este torneo, tras su participación en Sudáfrica-2010, donde cayó ante Chile (1-0) y España (2-0), y empató con Suiza (0-0) en la fase de grupos.

Por su parte, Jamaica ha mostrado un juego firme a base de velocidad y fortaleza tras su goleada por 4-0 sobre Granada y 2-0 sobre Guatemala.

“No tenemos ningún tipo de presión, pero nuestro objetivo es seguir jugando bien y conseguir la victoria o el empate que nos permita acabar como líderes del grupo”, destacó el estratega jamaiquino Theodore Whitmore, quien de paso adelantó que no espera hacer ningún tipo de cambios en la alineación titular.

“El equipo que hemos sacado hasta ahora se siente cómodo, ha hecho buen fútbol y además conseguimos la victoria, por lo que debemos seguir por el mismo camino”, finalizó.