Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Chapines buscarán ante Granada su primer triunfo

Guatemala tras un milagro

Nueva Jersey / EFE.- La falta de gol ha hecho que la selección de Guatemala se encuentre con un pie fuera de la undécima edición de la Copa Oro y que su última oportunidad para seguir sea la de ganar y golear hoy a Granada en el último partido de la primera ronda dentro del Grupo B.

Guatemala, que sorprendió ante Honduras con un empate a 0-0 a pesar de concluir el partido con nueve jugadores, no estuvo bien ante Jamaica para perder 2 a 0 y de nuevo quedarse con un hombre menos en la segunda parte. Al margen de la derrota frente a Jamaica, Guatemala no jugó bien y tampoco pudo encontrarse con el gol, algo que va a necesitar urgentemente contra Granada, al margen que pueda conseguir la victoria.

Un triunfo no le sirve a Guatemala para ser uno de los dos mejores terceros de grupo y eso es algo que sabe perfectamente el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida, responsable del nuevo proyecto futbolístico de la selección “chapina”.

“Somos conscientes que necesitamos ganar y marcar el máximo de goles”, comentó Almeida. “Hemos hecho algunas cosas buenas, pero está claro que en el apartado ofensivo no hemos estado acertados”, continuó.

El duelo entre Guatemala y Granada será el primero que protagonicen en la historia de la competición de la Copa Oro, por lo que no hay ningún tipo de referencia estadísticas del pasado. “Todos sabemos cuales son las características de los caribeños”, mencionó Almeida.