SILVERSTONE/AFP. El australiano Casey Stoner arrebató el liderato del Mundial de Moto GP al español Jorge Lorenzo, ganando en el circuito de Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña, sexta prueba del campeonato, donde su equipo, Honda, firmó un “doblete”, ayer.
El segundo puesto de su compañero italiano Andrea Dovizioso en el circuito británico redondeó el éxito de Honda, donde solo el estadounidense Colin Edwards, tercero, pudo defender el honor de las motos Yamaha.
Jorge Lorenzo sufrió una caída y abandonó en un día donde la pista del circuito británico estuvo mojada debido a la lluvia, al igual que su compañero estadounidense de escudería Ben Spies, quien también dejó la carrera.
Tras la victoria en Silverstone de Stoner, el australiano suma 116 puntos al frente de la clasificación del Mundial, mientras que el mallorquín sigue con 98 unidades, por lo que ahora va segundo. Por su parte, el italiano Andrea Dovizioso ocupa la tercera posición, con 83 en su casillero.
“Me conformaba con mantenerme sobre la moto, hacía mucho frío y estaba muy nervioso, porque en esas condiciones es muy fácil caerse. Tuvimos una gran carrera en condiciones muy duras donde podía pasar de todo, acabarla con una victoria ha sido fantástico”, comentó Stoner tras el doblete de Honda.
El italiano Valentino Rossi tuvo que conformarse con uno de sus peores resultados deportivos de los últimos cuatro años, quedando sexto, lo que le hizo sumar 10 puntos en el Mundial que lo sitúan cuarto en la clasificación.
Seleccionados aceptaron el papelón
La Volpe: “Es un juego para olvidar”
“Selecta” demasiado arrolladora
Honduras se mide hoy a Jamaica
Lisbeth recobró su corona en surf
Vindas recibe más apoyo de la gente
“Lico” ya es líder de Copa “AMPM”
Susan Piedra estará en los Panamericanos
Brasil derrotado por Estados Unidos
Final de Queen's se jugará hoy
Audi no tuvo rival y venció en Le Mans
Ortiz vuelve a brillar en Boston