Deportes
Viernes 11 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Afirmó no llegar a la cancha a equivocarse

Mena dice estar muy tranquilo

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Pese a que fue blanco de las críticas de muchos, Vinicio Mena, árbitro del clásico, defendió ayer su labor.

Mena está en el ojo del huracán, porque según los analistas arbitrales, marcó un penal a favor de Saprissa que no existió, de Geancarlo González sobre Wálter Centeno.

Dicen los analistas que usted se equivocó. ¿Qué piensa?

En televisión las cosas se ven muy fácil. Ellos tienen la repetición cientos de veces. Yo veo la acción una vez y debo tomar la decisión. Hago mi trabajo y ellos el de ellos, aunque a veces no comparto las cosas porque algunos las llevan a un plano personal.

¿Hizo una buena labor?

Uno aunque haga un gran trabajo no puede darse por satisfecho. Esto es un proceso de maduración y aprendizaje.

¿Pero está tranquilo?

Muy tranquilo. Uno es un ser humano y puede fallar, pero estaba tranquilo, no entré al clásico a inventar nada.

¿Ya vio la acción del penal?

No la he visto. Me grabaron el partido, pero no he podido verla, seguro hasta mañana (hoy) la analizaré, porque debo ir a un entrenamiento y atender otras cosas.

Marcó penal, fue directo. ¿Estaba seguro de que fue penal?

Independientemente de la acción que se presente, un árbitro siempre debe estar seguro de lo que señala, si marca una falta es porque la observó.

¿Qué piensa que algunos medios, incluido Al Día, digan que usted le regaló el empate a Saprissa?

Uno como árbitro a estas alturas de la vida está tan curtido, que uno entiende que la prensa hace su trabajo y el papel aguanta lo que le pongan. Uno sabe que puede mejorar, pero lo que diga la prensa o los analistas, no me duele a mí, sino a la familia y amigos. Pero en la calle nadie me reclamó.

El penal, grave error de Vinicio

“Fue un penal inexistente. Wálter Centeno logró engañar al árbitro, porque no hubo ninguna falta”; Greivin Porras, analista arbitral

“Fue una buena actuación de Wálter Centeno y al lanzar el codo hacia atrás, se pudo ganar la tarjeta amarilla”; Carlos Manuel Álvarez, analista.

“Mena anduvo mal, el juego le quedó grande. En la acción no hubo penal, desde ningún punto de vista”; Ramón Luis Méndez, analista.