Deportes
Viernes 11 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Geancarlo González habla del penal

Geancarlo González: “A Wálter Centeno todas se las pitan”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás.-El defensor central de Liga Deportiva Alajuelense, Geancarlo González, afirmó ayer que en ningún momento tocó al volante Wálter Centeno, en la jugada del penal que terminó en el primer gol de Saprissa en el superclásico del pasado miércoles.

Según el defensa, quien más en frío conversó con Al Día sobre la polémica falta sancionada por el árbitro Vinicio Mena, “Paté” se dejó caer, al sentir la presión, pues él siempre le fue a la bola.

“Ya no se puede hacer nada. Ya no hay que hacer polémica. Pero yo nunca lo toqué. Nunca saqué el codo. Salté más y él se dejó caer”, recordó el defensor rojinegro.

“En las tomas de televisión se ve más que claro que no fue falta. No tengo nada contra Vinicio Mena. El sabrá por qué lo pitó”, dijo.

En cuanto al “teatro” de Centeno, “Pipo” -como le llaman al jugador-, expresó que “es el estilo de cada jugador. Wálter Centeno se va a seguir tirando y se las van a seguir pitando”, afirmó el manudo, quien se perdería los próximos dos juegos.

Morados responden

En la otra acera, los jugadores del Saprissa aseguraron que Vinicio Mena no les favoreció y que un error cualquiera lo comete.

“Hay seres humanos dentro del terreno de juego, si se equivocó o no, no es problema de nosotros. El hizo lo que tenía que hacer. Ayer (el miércoles) se equivocó a favor de Saprissa, pero bien podía haber beneficiado a la Liga”, manifestó el lateral Esteban Sirias.

“Pienso que el arbitraje de Vinicio Mena fue muy bueno. En el partido que jugamos contra Herediano nos anotaron un gol en clarísima posición prohibida y nadie dijo nada”, agregó el asistente técnico de la “S”, Erwin Khnor.