Deportes
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Apuntes de “semifinales” de Champions

Esteban Cuvardic

Editor

ecuvardic@aldia.co.cr

-Mourinho: planteó bien la primera parte en Munich, pero, luego que el Real empató 1-1, fue el principal culpable de la derrota merengue. Tiró el equipo atrás. La típica actitud cobarde y mezquina del entrenador portugués. Impropio de un club legendario.

-Cristiano Ronaldo: el portugués es una máquina de jugar y anotar contra equipitos de medio ver. Pero, cuando le toca enfrentar a un rival poderoso, se esconde y baja mucho su nivel. Así ha sido en los partidos ante el Barcelona, en Eurocopas, en Mundiales, ante el Bayern... Por eso nunca alcanzará el nivel de Messi.

-Fabio Coentrao: el Real pagó 30 millones de euros por un paquetazo. Un jugador ralito que nada tiene que hacer en el Madrid, lo mismo que Arbeloa.

-Bayern Munich: me gustó el equipo alemán. En la segunda parte borró por completo al Real, luego del empate. Es un lujo tener a Mario Gómez, Ribery, Thomas Muller, Robben.

-Roberto di Matteo: el técnico italiano del Chelsea le ganó la partida, con un planteamiento vergonzoso, a Guardiola. ¿Para eso se gasta Abramovich, dueño del Chelsea, una millonada de euros?, ¿para que un plantel lleno de buenos jugadores se encierre en su campo todo el partido, jugando un “catenaccio” descarado ¡en su propio campo!? Ganar así es válido, pero...qué detestable ganar así.

-Drogba: es un jugadorazo. A punto de cumplir los 34 años, tiene una capacidad física impresionante, y gol, mucho gol. Es una fiera.

-¿Cuál será la final de la Champions? Mi pronóstico: Barcelona - Bayern. Los ingleses del Chelsea seguirán con su “catenaccio” en el Nou Camp, pero se les acabará la suerte y Di Matteo, por dicha para el fútbol, no seguirá la próxima temporada en el banco del Chelsea. ¿Y el Real? Eliminado, demostrando que, hoy día, sólo sirve para ganar a los equipitos de medio ver.