Deportes
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Le dedicó su “mágica” noche a su mamá que ayer estaba de cumpleaños

Escoe dio regalo de cuatro goles

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Conforme fueron cayendo los cuatro goles de antenoche, Minor Escoe Miller, el joven delantero del Deportivo Saprissa, solo pensaba en su madre María Josefina Miller a quien le había dedicado la posibilidad de uno como una especie de “regalo adelantado” porque ayer estaba de cumpleaños.

La anotación que más lo llenó fue la segunda, “por la forma cómo me comuniqué con Yeltsin (Tejeda, quien le hizo la asistencia) y, la manera en cómo le toqué el balón por encima a Ortiz (el arquero de Orión).

Inicialmente, no lanzaría el penal –el cuarto del miércoles por la noche– pero le entregaron su ejecución con la idea de que aumentara su goleo.

“Es algo que uno agradece. porque significa que se preocupan por uno”, añadió el joven minutos antes de que, desde Japón, recibiera una llamada telefónica a su celular de su primo Roy Smith para contarle sobre las vicisitudes que está pasando por allá.

Minor, se propuso anotar cinco goles, según lo confesó pero, al superar la cifra –ahora suma siete– buscará conseguir la mayor cantidad posible.

Entorno familiar

Es el penúltimo de cuatro hermanos, una mujer –Steicy– quien es la mayor y, dos varones Marlon y Marco de 24, 22 y siete años, respectivamente. Minor tiene 21.

La joven promesa del fútbol costarricense, es hijo de Marlon Escoe y Marla Miller, conocidos profesionales en el campo de la enfermería.

El muchacho comenzó a practicar el balompié en la calle con su hermano Marlon y otros niños del barrio, en Mozotal de Guadalupe, donde todavía viven.

El padre, convencido de que los hijos eran unos apasionados de este deporte y que tenían condiciones, optó por matricularlos en una escuela de fútbol en la cual, además, de aprender de mejor manera estarían a salvo de ser atropellados por un vehículo.

El aprendizaje, lo recibieron en un proyecto con el Municipal Tibás.

“Cuando estaban en U-13 se enfrentaron varias veces al Saprissa. Minor, según recuerdo, les hacía hasta dos o tres goles por juego”, recordó ayer su padre.

Al aproximarse la final del campeonato, el Saprissa lo solicitó de refuerzo y Minor les dio del título en esa división, agregó don Marlon. A partir de ese tiempo y, hasta la actualidad, el joven ha permanecido bajo el alero del cuadro morado donde tiene contrato por dos años más.

A los 18 recién cumplidos viajó solo hasta Francia. Estuvo vinculado al club Lorient.

“Anoche (antenoche para los lectores) recordé todos estos años de esfuerzos mientras disfrutaba de su actuación frente al equipo de Orión”, dijo su padre quien llegó solo al Estadio Nacional porque venía de dar clases en la universidad.

COLABORÓ Christian Sandoval,estadístico.