Deportes
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barcelona y Madrid a lavarse la cara

Sacarán chispas en el clásico

AFP. - Llegaban como los amplios favoritos para llegar a la final de la Champions.

Hoy están cuesta arriba y tienen por delante el partido, quizá, más importante de la liga espeñola: el clásico.

El Barcelona siguió el camino del Real Madrid y perdió en la ida de la semifinal del torneo continental en su visita al Chelsea.

Los “Blues” armaron un bloque defensivo que fue imposible de descifrar por los culés y un zarpazo de Didier Drogba al final de la primera parte fue suficiente para sentenciar el encuentro.

“El único problema es que no pudimos marcar”, dijo Josep Guardiola, ahora centrado en el duelo contra el Real Madrid, que perdió contra el Bayern Munich el martes anterior.

Será un clásico que sacará chispas por la obligación de ambos de lavarse la cara y también porque podría decidir el título.

“No influirá en el clásico. Es un partido diferente, nos jugamos seguir luchando por la Liga. A recuperarse y el sábado más”, considera Andrés Iniesta, separando cada situación, aunque saben que una derrota sería decir adiós a la liga y con el peligro de también quedar fuera en Champions, y terminar con las manos vacías en esta temporada.

“No sé qué pasará el sábado y el martes, pero tengo sensación de que ya hemos ganado”, es el criterio de un Guardiola muy político, que dice estar satisfecho.

Hoy tiene el agua hasta el cuello y tiene que remontar.

Vuelta 24 de abril

Barcelona vs Chelsea

Estadio Nou Camp 12:45 p.m.

25 abril

Real Madrid vs Bayern Munich

Estadio Santiago Bernabéu 12:45 p.m.

“Un juego perfecto”

El centrocampista inglés del Chelsea, Lampard, declaró ayer, después del encuentro de semifinales de Liga de Campeones, que “hicieron el partido perfecto”, manifestó.

“Hicimos el partido que teníamos que hacer, presionando mucho durante los 90 minutos. Desde el punto de vista táctico fue el encuentro perfecto”, aseguró el emblema del Chelsea.

El anotador del gol, Didier Drgoba, aseguró que “hemos aprendido las lecciones, jugamos mejor que hace tres años y no recibimos goles”.