Deportes
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Florenses no temen al poder ofensivo mostrado por la “S”

Heredia no es Orión

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- Que Saprissa haya marcado 13 goles en sus últimos tres compromisos, no es algo que ponga a temblar o desvele a los integrantes del Herediano, de cara al juego del domingo donde medirán fuerzas.

Y que ante ese poderío ofensivo que han desarrollado los morados, los rojiamarillos aseguran tener con qué responder y contrarrestarlo: su defensa, que acumula ya 270 minutos (tres encuentros) sin recibir una anotación.

“Saprissa tiene lo de ellos, nosotros lo nuestro. Igual Herediano suma 270 minutos sin sufrir con goles y hemos marcado siete en tres partidos. Nadie va a regalar nada”, expresó el técnico florense Odir Jacques.

El jugador Óscar Rojas añadió, que no deben porqué tener miedo ni arrugarse ante esa contundencia saprissista, sino más bien, mostrar carácter y personalidad porque está en juego una posible clasificación del Herediano.

“Si bien es cierto han metido bastantes goles, nosotros no hemos recibido en tres partidos, entonces son fuerzas parejas, nosotros tenemos mucho potencial ofensivo también, no nos vamos a ir a encerrar, ni pelotear ni hacer un juego sucio, al contrario”, dijo.

Para el volante José Miguel Cubero, en Tibás deberán manejar bien el bloque defensivo y cuando los agarren mal parados cortar la jugada.

“No hay que darles chance, debemos manejar bien el bloque. Saprissa igual tiene futbolistas altos que en jugada a balón parado son fuertes y hay que tener cuidado con esos detalles”.

Secreto del éxito en la zaga

El defensor Pablo Salazar sentenció que no deben cambiar la fórmula que les ha venido dando réditos, para marcar a los artilleros de Saprissa.

“Ha mejorado mucho la comunicación, la disposición y la actitud a la hora de disputar cada pelota, de pasar del ataque a la defensiva. Todo el equipo se ha comprometido a estar siempre bien parados y es no los vamos a variar. Nos propusimos no recibir más goles”, concluyó.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Reacciones tras encuentro de Herediano ante Puntarenas. Videos: Erick Carvajal.

Última Hora